«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Productos Real, marca comercial de la compañía, mantiene su actividad como parte de la cadena de suministro de alimentos nacional. Más de 77.000 kilos de alimentos donados por NIRSA servirán para apoyar a personas de Guayaquil, Playas, Posorja, El Morro, Balzar y Quito en esta emergencia sanitaria.

Add a comment

45.000 kits beneficiarán a familias en zonas vulnerables con necesidades de alimentos.

Add a comment

-Ambas entidades confirman su acuerdo de cooperación tanto para la capacitación del personal de las EESS, como la entrega de equipos para los bomberos.

Add a comment

-La mejor prevención para fortalecer el sistema inmune, es elevar las defensas consumiendo frutas y vegetales.

 

-Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y varios compuestos que benefician el organismo. Consumirlas a diario nos ayudan a prevenir enfermedades.

Add a comment

-Para fortalecer el sistema inmune, la mejor prevención es tener las defensas altas. Existen 10 alimentos que junto a la actividad física fortalecen el organismo y crean anticuerpos.

 

-Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Add a comment

La forma en que gestionamos el cuidado de los océanos, recurso vital para la humanidad, depende mucho de las acciones que las comunidades asentadas cerca de las playas puedan realizar. Por ello Negocios Industriales Real S.A. NIRSA, participa de manera constante en la limpieza de algunas zonas costeras y en días pasados la empresa realizó una minga en el sector conocido como la Balsa del Esterillo, en dónde participaron más de 300 voluntarios de Playas y sus alrededores.

Add a comment

Con el fin de ayudar a los alumnos en su futuro profesional, la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret imparte el idioma alemán como una segunda lengua extranjera. Para complementar esta cátedra, se gestionan diferentes proyectos, que ayudan y motivan al educando a comprenderla mejor.

Add a comment

En Ecuador, el 40% de los niños con cáncer abandonan el tratamiento por falta de apoyo.


En el 2019, PRIMAX recaudó $10.800,00 para la Fundación.

Add a comment

Con 1.250 farmacias en 202 localidades del país, Farmacias Cruz Azul se ha convertido en el transcurso de estos 20 años en el referente del impulso del emprendimiento, transformando a dueños de farmacias independientes en empresarios del barrio.

 

“En el año 2000, desarrollamos un modelo de Negocio Inclusivo que promueve el emprendimiento y representa una oportunidad de crecimiento a pequeños farmacéuticos. Nosotros fuimos los primeros en lanzar una franquicia que es totalmente inclusiva, asociativa y solidaria”, asegura Christian Coll, Gerente División Farmacias Grupo DIFARE.

 

El modelo de Negocio Inclusivo que maneja Farmacias Cruz Azul, no solo genera nuevos empresarios, sino que aporta al crecimiento económico del país, creando más de 2.900 fuentes de trabajo. Además, sus más de 415 socios estratégicos reciben asesoría y capacitación continua en el manejo de sus recursos tanto humano, financiero y publicitario.

 

A decir de Christian Coll, en estos 20 años uno de los retos permanentes que afrontan las franquicias es que el modelo se vaya adaptando a las necesidades de cada sector, “los franquiciados tienen diversas realidades, por ello siempre buscamos que cuenten con las herramientas necesarias para un crecimiento sostenido”. Además; la cercanía que los franquiciados tienen con los clientes, ya que estos, al ser sus vecinos y formar parte del barrio, les pueden ofrecer un servicio personalizado y conocer sus necesidades como un factor diferenciador.


“Por otro lado, los resultados de nuestros estudios de mercado, reflejan que la franquicia de Farmacias Cruz Azul lidera en la preferencia de los clientes a nivel nacional ya que la perciben como una marca que les ofrece ahorro, confianza, cercanía y variedad” agregó Coll.

 

Farmacias Cruz Azul, enfoca su posicionamiento en brindar AHORRO a todos los clientes que visitan las farmacias, puesto que:

 

• Ahorran en transporte, porque siempre hay una farmacia cerca de su casa y por donde vayan siempre está al paso. Es decir, está más cerca porque cuenta con más de 1,250 farmacias en las 4 regiones del país.


• Ahorran en tiempo, porque sin dar tantas vueltas se encuentran todas las medicinas. Es decir 9 de cada 10 clientes llevan su medicina completa.


• Ahorran en dinero, porque cuentan con más de 2,500 productos con promociones permanentes cada mes.

 

La promesa de la marca se resume en su slogan: “Cruz Azul, me cuida”, demostrando que va más allá de la venta de medicinas, siendo sobre todo una marca entregada a sus clientes, que siempre se preocupa por el consumidor. “Estamos comprometidos con la comunidad a través de los empresarios del barrio que son nuestros socios estratégicos para llevar salud y bienestar a todos los ecuatorianos”, dijo Christian Coll.

 

Reseña histórica

 

• En el año 2000 nace la marca Cruz Azul, como un modelo de Negocio Inclusivo para dar apoyo y seguridad a los farmacéuticos tradicionales que buscaban mantener su negocio en un mercado competitivo. Desde sus inicios, Cruz Azul se convierte en la mejor alternativa para que los farmacéuticos independientes desarrollen su negocio de manera sostenible.

 

• En el 2004 dejó de usar el nombre original de la farmacia franquiciada. En sus inicios se usaba el nombre de la farmacia junto a la marca Cruz Azul por lo cual se procedió a unificar todo bajo la marca Farmacias Cruz Azul. Con esta unificación se normó la imagen interna y externa de todas las farmacias existentes hasta el momento, lo cual logró fortalecer el posicionamiento de la marca.

 

• En el 2013 fue reconocida como la No. 1 en Satisfacción al cliente en los Premios Ekos.

 

• En el 2015, se distingue entre las marcas más recordadas por el consumidor. (Revista Ekos)

 

• En el 2016 la marca llegó a tener 1009 locales en 183 poblaciones a nivel nacional.

 

• En el 2017, el resultado del modelo de Negocio Inclusivo, fue reconocido por la organización internacional Pacto Mundial.

 

Add a comment

La época invernal en el país ha sido de consideración, tormentas eléctricas como las acontecidas en los últimos días, han ocasionado daños materiales en varias partes del Ecuador, sobre todo en la zona litoral.

Add a comment

Si buscamos un significado general de la palabra paz, se puede decir que es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. La paz no es solo la ausencia de conflictos, sino también el cómo manejar cambios o situaciones que no siempre llegan a ser positivos para todas las partes.

Add a comment

Estamos a puertas de un largo feriado de Carnaval, por ello, es imprescindible que tomemos varias precauciones y recomendaciones de seguridad para nuestro hogar y salud para una perfecta armonía.

Add a comment