«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Bisila Bokoko, ciudadana de mundo declarada por la ONU y defensora de los derechos humanos, compartió con el personal y directivos del Grupo DIFARE una de sus magistrales conferencias “Lo que crees, creas”. Su visita al grupo empresarial fue gestionada gracias a DOCTY, empresa internacional integradora del ecosistema de salud mediante una aplicación digital, con la que DIFARE comparte la visión de lograr una sociedad más equitativa, saludable y sostenible.

Add a comment

El Mercadito surgió para fomentar el comercio y el emprendimiento de algunos de los socios y dar la mano a los artesanos de Playas.

Add a comment

Más de 1.500 locales de Farmacias Cruz Azul, ofrecerán descuentos y beneficios especiales para docentes a nivel nacional.

Add a comment

Siendo en sus inicios una compañía importadora y distribuidora, hoy el 50 % de sus productos son de producción propia nacional.

Con 201 puntos de venta a nivel nacional, Agripac llega a todo el país, incluidas dos agencias de atención en Perú.

Durante el evento por los 50 años, Agripac recibió varios reconocimientos por su trayectoria, entre ellos de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Cámara de Comercio de Guayaquil, FEDEXPOR, Corporación Mucho Mejor Ecuador, EXCEL AG, entre otros.

Add a comment

Tecnova pone a disposición en el sector de Cumbayá el nuevo “Tecnova Express Bosch Car Service”

Add a comment

Desde hace varios años la cadena de farmacias ofrece a sus clientes una plataforma de entreteniendo en la que pueden adquirir tickets para diversos eventos.

Add a comment

Aunque la pandemia por el COVID-19 obstruyó considerablemente la provisión de educación y capacitación técnica y profesional, también creó oportunidades como la innovación y la adaptación del aprendizaje a distancia, lo cual permitió mantener el acceso al estudio y al desarrollo de capacidades en algunos contextos.

Add a comment

Abril es un mes enfocado en la salud, al recordarse fechas que buscan la concienciación en diversos temas de prevención y la importancia de llevar una vida sana, reconociendo también a la salud como un derecho básico y universal.

Add a comment

Luego de dos años sin festejar a las mamás, Almacenes Estuardo Sánchez presenta una amplia variedad de productos para complacer a mamá como se merece.

Add a comment

El mundo está siempre en transformación, adaptación y renovación. Las redes sociales impactan drásticamente en la comunicación, influyendo en las percepciones que las partes interesadas tienen de las organizaciones. (Kim y Brown, 2015).  

Durante décadas, antes del auge de las redes sociales, las organizaciones tenían un control casi total sobre su mensaje y cómo se presentaba a sus audiencias. Sin embargo, con las redes sociales, la estructura de poder y la dinámica de la comunicación ha cambiado drásticamente.  

Surgió una nueva área especializada dentro de las relaciones públicas y las redes sociales, denominada atención social o servicio social al cliente. Esta rama se centra en proporcionar información clave sobre las tendencias y los problemas que pueden surgir, utilizando las redes sociales como canal.  

Para que la atención social se aproveche de manera efectiva, las organizaciones deben primero estar dispuestas a escuchar y dar sentido a la información que reciben. Hay poca investigación para explorar esta naturaleza desde una perspectiva ética y de las RR.PP.  

Para explorar esto, una investigación de PR Journal, recopilada por las académicas Carolyn Mae Kim y Karen Freberg, tomó de referencia entrevistas con empleados y expertos en redes sociales, determinándose, las siguientes características éticas y de toma de decisiones que se necesitan para tener éxito en la atención social:

 

  • Transparencia: Las marcas que se dedican a la atención social deben hacerlo con la intención de servir al cliente, en lugar de motivos de lucro o beneficio personal.
  • Respeto y empatía: Las marcas deben reconocer el valor innato de cada individuo al comunicarse de una manera que humanice a las personas a través de las redes sociales y cultive un ambiente acogedor en línea.
  • Inmediatez: La atención social debe cerrar la brecha entre las partes interesadas claves y reforzar las percepciones de proximidad, cercanía y relación.
  • Privacidad: Salvaguardar la información de las personas que interactúan a través de las redes sociales, asegurándose que solo se use para fines específicos.
  • Capacidad de respuesta: Es el período de tiempo en el que una marca responde a la interacción a través de las redes sociales. Los equipos de atención social deben valorar una respuesta rápida (no más de 24 horas) para ser eficaz.
  • Centrado en el público: El proceso de atención social debe diseñarse teniendo en cuenta a la persona, en lugar de desarrollarse a partir de una estructura organizativa. En otras palabras, se deben manejar todas las consultas y establecer contactos en toda la organización para resolver problemas sin enviar al cliente entre un empleado a otro para responder preguntas.

  

En síntesis, la atención social es un área estratégica estrechamente alineada con la creciente lista de expectativas y deberes que los comunicadores incorporan en sus actividades diarias. Esta debe basarse en la ética y en el compromiso con la dignidad humana y la honestidad.

 

Artículo publicado en Revista Perspectiva del IDE Business School: https://bit.ly/3MpfqcA

Add a comment

Grupo DIFARE, Banco de Alimentos Diakonía y la Fundación Metrofraternidad firmaron una alianza para que más niños, niñas y adolescentes se beneficien de sus programas de salud. Con este convenio, las organizaciones se comprometen a detectar y financiar casos de menores que necesiten cirugías de alta complejidad para ser realizadas en el Hospital Metropolitano de Quito, bajo su asociación con Fundación Metrofraternidad. A su vez, estos pacientes se beneficiarían de las medicinas de calidad que entregan DIFARE y Diakonía por medio del programa Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas de Ecuador.

Add a comment

Las personas que viven con una discapacidad constituyen el grupo minoritario más grande del mundo y representan el 15 % de la población mundial, esto es, mil millones de individuos, según las Naciones Unidas. Solo en los Estados Unidos, 61 millones son parte de esta comunidad. Sin embargo, países y empresas en varias partes del planeta están luchado por contratar personas con discapacidad para darles una oportunidad de empleo.

Add a comment