«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


• WanaBana es el nuevo snack saludable de la Cajita Feliz -100% fruta, con antioxidantes y sin azúcar añadida, ni colorantes ni preservantes- producido en Sangolquí – Ecuador y comercializado por Dyvenpro del Grupo DIFARE.

 

• La corporación MUCHO MEJOR ECUADOR reconoció la alianza de McDonald’s y Dyvenpro del Grupo DIFARE, por su compromiso con la producción nacional y por generar este tipo de alianzas que contribuyen con el desarrollo del país y fomentan una alimentación sana.

 

Add a comment

Tomando como tema central el caso de estudio de un restaurante en Las Vegas, cuya estrategia de negocio se basa en ofrecer excesos alimenticios, el profesor Daniel Susaeta, director del IDE Business School, explicó cómo una buena idea no siempre hace el bien en la sociedad ni fomenta la libertad en el consumidor.

Add a comment

Cuidar a los que nos cuidan, es lo que se ha propuesto el Ocean Club Playas. Uniendo esfuerzos con el Municipio de Playas y el Ministerio de Salud Pública alimenta de forma gratuita al personal sanitario que forma parte del Plan Vacunarse Ecuador 2021 que combate el COVID-19.

Add a comment

En el marco de sus conferencias por Continuidad, el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, analizó el tema “Control empresarial en la era post Covid”, a cargo del profesor Hugo Pérez de la Puente.


En la actualidad las empresas necesitan un control estratégico y de gestión mucho más dinámico que en la época pre pandemia a fin de tomar decisiones de carácter estratégico, organizacional, operativo y administrativo para no perder productividad, sobrevivir a los cambios en el mercado, lograr sostener su ventaja competitiva e incrementar la rentabilidad.


Por ello cuando se trata de un cambio de gran alcance, es fácil asumir que lo básico se puede detener. Sin embargo, la supervisión, la medición y la presentación de informes sobre la “salud” financiera y operativa de la organización serán cruciales no sólo durante la crisis, sino también cuando salgamos de ella.


Durante la conferencia el catedrático analizó los principales aspectos de control estratégico y de gestión, así como alternativas adoptadas en diferentes regiones, tanto del primer mundo como latinoamericanos.


A decir del profesor Hugo Pérez de la Puente, la experimentación e innovación empresarial no depende del tamaño de la empresa sino del enfoque gerencial ya que los mitos deben ser contrarrestados. Además, en la actualidad no se necesita inversión ya que existen sistemas SAAS, que ayudan a la automatización de algunos procesos.


La experimentación basada en simulaciones debe realizarse a todo nivel: Directorio, Gerentes Generales y Operativos. Por otra parte la Alta Gerencia no debe descartar ninguna idea, provenga de donde provenga, lo que debe existir es un protocolo de escalar las ideas, a fin de elegir las mejores para poder implementarlas y generar valor. Finalmente los Sistemas de Control de Gestión son el mejor Aliado a la Calidad en la Toma de Decisiones y la Generación de Valor y alcanzar Ventajas Competitivas de Gestión

Add a comment

En el marco de sus conferencias por Continuidad, el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, analizó el “Marketing Update 2021: los grandes temas que deben preocupar al Directivo de Marketing y revisión de las tendencias en Retail”, ponencia que estuvo a cargo del Profesor José Aulestia, Director de Programas Ejecutivos y Director del Área De Marketing del IDE.

Add a comment

Una maestría en Dirección de Empresas es un programa de especialización de formación general en habilidades directivas, que prepara a un profesional en varios aspectos cruciales para ejercer el liderazgo de manera exitosa y adaptada a las nuevas tendencias del mercado.

Add a comment

Conscientes de que la emergencia sanitaria producto de la covid-19 se mantiene, la franquicia de Farmacias Cruz Azul, realizó la donación de 500 kits médicos al Municipio de Santa Elena, los mismos que serán entregados a los habitantes de las comunas aledañas al cantón quienes han sido fuertemente afectados por esta crisis y que viven en situación de pobreza extrema.

Add a comment

• Mejores precios y más promociones siempre, es el mensaje que refuerza esta franquicia para el 2021.

Add a comment

Con el anuncio reciente de INNOVUM que construirá el primer hotel cinco estrellas de la cadena Marriott Internacional, el COURTYARD BY MARRIOTT-RESORT, en Playas, el proyecto hotelero elevará al balneario como destino turístico nacional e internacional, fomentando el empleo, el desarrollo profesional local y el aporte a la comunidad.

 

“Estamos enamorados de este lugar por su clima, sus paisajes y especialmente por la calidez de su gente, por ello hemos venido desarrollando en este sector, proyectos innovadores y disruptivos, con el afán de elevar a Playas como destino turístico del Ecuador. Y ahora con una marca hotelera de la categoría de Marriott, constituye un hito histórico para el desarrollo del balneario”, dijo Juan Xavier Sánchez, vice-presidente Grupo Corporativo ALESSA.

 

El Cantón General Villamil, más conocido como Playas y perteneciente a la provincia de Guayas, está ubicado a 97 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, aproximadamente a una hora por carretera. Un balneario que cuenta con 14 kilómetros de hermosas playas de arenas blancas que van desde la ciudad de Playas, hasta el poblado de Data de Posorja, en el extremo sur de la península de Santa Elena.

 

Con un clima privilegiado todo el año, ofrece diferentes actividades y deportes acuáticos como el surf, tabla vela, sky, buceo, bodyboard, pesca deportiva y avistamiento de delfines.

 

Gracias a su locación, las oportunidades de crecimiento sitúan obras que fomentarán el desarrollo del sector como el Puerto de Aguas Profundas y el futuro Aeropuerto de Guayaquil en Daular.

 

En el 2020 alcanzó el sello Safe Travels que lo acredita como “Destino Seguro del Ecuador”, es visitado por turistas nacionales e internacionales por su clima, la habilidad de sus artesanos, sus extensas playas, grandes olas y la buena pesca.

 

“Creyendo en todo el potencial que tiene Playas, se ha venido desarrollando el complejo Ocean Club, que a la fecha junto al club privado tiene ya cuatro edificios 100 % construidos y entregados; y un quinto que está en fase de construcción y ya no tiene unidades disponibles. Los resultados han sido muy alentadores, creemos mucho en Playas, por eso seguiremos trabajando arduamente y comprometido en generar empleo, fomentar el turismo y desarrollar este sector”, destacó José Hidalgo, gerente general de INNOVUM.

Add a comment

• La empresa privada lidera la reactivación económica en Playas.

• El proyecto hotelero de marca mundial la elevará como destino turístico nacional e internacional, fomentándose el empleo, el desarrollo profesional local y el aporte a la comunidad.

• Se firmará un contrato de inversión con el Gobierno Nacional para la ejecución del proyecto, amparados en la Ley de Fomento Productivo.

• La construcción del hotel comenzará en el primer trimestre del 2022 y su operación se proyecta para finales del 2024.

Add a comment

En el marco de sus conferencias por Continuidad, el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, analizó el “Mercado laboral y salarial post-covid. Tendencias 2020 y proyecciones 2021. Análisis de las estrategias definidas por las empresas ante el nuevo entorno”.

Add a comment