Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Conexiones eléctricas en mal estado aumentan consumo de energía

  • 19/10/2016
  • 2.805
Conexiones eléctricas en mal estado aumentan consumo de energía

• Este 21 de Octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía, La Casa del Cable recomienda mayor revisión de equipos para evitar el desperdicio de energía.

 

 

La mayoría de los edificios en el país sobrepasan los 20 años, y muchas de las instalaciones eléctricas de estos inmuebles no han sido mejoradas ni sometidas a un mantenimiento integral que permita establecer deterioro propio del uso y paso del tiempo, sin contar con la calidad incierta de los equipos inicialmente instalados.

 

 

El mantener conexiones eléctricas obsoletas, no sólo representa un peligro de poder provocar cortocircuitos los mismos que podrían desencadenar incendios, sino que también son los causantes de un consumo excesivo de energía.

 

 

En este sentido La Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, recomienda que en todo inmueble deben existir conexiones eléctricas seguras e instalaciones resistentes a ambientes adversos, para asegurar mayor control de la calidad de la energía.

 

 

Entre sus productos, la empresa ofrece OVERCHECK, un equipo de última tecnología para monitoreo y protección contra sobrevoltajes permanentes, que garantiza la desconexión cuando el voltaje sobrepasa los límites fijados por el usuario y una reconexión automática segura una vez que el voltaje se ha situado dentro de los límites prefijados, de esta forma se garantiza la integridad y conservación del ciclo de vida útil de los equipos más sensibles que generalmente son también los más costosos.

 

 

Adicional cuenta con toma corrientes con protección incorporada, para evitar en primer lugar riesgo de electrocución de personas en zonas de alta humedad, como baños, cocinas, laboratorios, etc. y en segundo lugar proteger equipos de alto valor tanto económico como funcional.

 

 

Para La Casa del Cable, mantener un debido control de las instalaciones eléctricas, usando equipos de calidad certificada, no solo se traduce en una reducción de los costos por consumo de energía, sino que evita riesgos innecesarios que pueden afectar la vida humana.