Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Pica lanza más de 180 tipos de juguetes para Navidad

  • 25/10/2016
  • 2.539
Pica lanza más de 180 tipos de juguetes para Navidad

• Pica ofrecerá un amplio portafolio de juguetes al alcance de todo tipo de presupuesto, desde $1 hasta $50.

Son más de 40 años que Pica Plásticos Industriales viene produciendo una amplia gama de juguetes ecuatorianos, siendo el productor más grande del país que este año lanza al mercado más de 180 referencias para niños y niñas de todas las edades.

 

En un recorrido por la fábrica de juguetes de Pica, los medios de comunicación conocieron cómo se elaboran los juguetes tradicionales de la temporada navideña. Muñecas, muñecos, carros, pelotas, accesorios, entre otros, están listos para venderse en el mercado nacional a y ya se encuentran en las parchas

 

“Este año estamos revolucionando la industria de juguetes en el Ecuador con la presentación del portafolio más completo, competitivo y variado. Siempre incorporando nuevas categorías y modernizando nuestras marcas tradicionales como Travelina, Ciccio Bello y Trucker”, sostuvo María Cristina Camposano, Coordinadora de Marketing Juguetes Pica.

 

Pica produce cada año más de 350 mil unidades de juguetes en sus diferentes marcas: Travelina, Ciccio Bello y Trucker más las nuevas categorías: Fomika (pisos de eva), Color Bricks (bloques para armar) y Riders (correpasillos).

 

En tema de tendencias, este año el portafolio de juguetes Pica sigue modernizándose e incorporándose con la tecnología, de ahí que la oferta tendrá disponible tablets y celulares. “Hemos incorporado en algunos de nuestros juguetes, accesorios con mayor tecnología para ir acorde con las tendencias, así como ofrecer juguetes que sigan ayudando a los padres a estimular la motricidad en sus hijos” añadió la vocera.

 

Travelina, la muñeca más vendida del país y que gracias a su éxito en ventas el 2015 por haber incluido reproductor de música y karaoke, este año mantiene su función principal que es el karaoke, más una guitarra con luces y gafas con micrófono que se pueden conectar a cualquier reproductor móvil para escuchar música o usarlo como reproductor de karaoke.

 

De su lado, la oferta de carros y camiones (grandes y pequeños) con la marca Trucker, integra al juguete más accesorios, así como nuevos modelos de presentaciones.

 

Y para los más pequeños, la línea Fomikas, presenta nuevos pisos y tablas de nadar de licencias Disney, como Frozen, Princesas, Cars, Toy Story entre otros, siendo Pica el único productor del país en contar con este tipo de producto.

 

Así mismo la empresa anunció que este año y por primera vez, diseñaron una muñeca inspirada en una modelo y presentadora ecuatoriana, la ex Miss Ecuador 2008 Doménica Saporiti, quien estuvo también presente durante el recorrido de medios en la planta de juguetes. 

 

Cabe destacar que todos estos productos cuentan con la garantía PICA de ser totalmente seguros y libres de metales pesados.

 

PICA se inició en la fabricación de esta categoría en la década de los 70s, son más de 40 años produciendo una amplia gama de juguetes, entre ellos Travelina, la muñeca ecuatoriana de mayor venta histórica en el país con 17 años de vida. Ella y su extensión de línea pesan cerca del 20% de las ventas.

error: