Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Ecuador ocupa puesto 10 en conectividad, de 17 de América Latina y El Caribe

  • 08/11/2016
  • 1.774
Ecuador ocupa puesto 10 en conectividad, de 17 de América Latina y El Caribe

• La tasa de crecimiento anual del país lo ubica entre las 5 primeras de la región.

 

 

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el Ecuador las cifras de conectividad se polarizan de acuerdo a las distintas zonas geográficas.

 

 

Las zonas consideradas como urbanas llegan a tener en promedio un 40% de los hogares con acceso a internet, mientras que la zona rural esta cifra se reduce al 15% de hogares aproximadamente.

 

 

Este panorama se ve sostenido hasta el año 2015 por el alto crecimiento del internet de banda ancha móvil, promediando un 35% de suscripciones a internet del total de cuentas activas de telefonía.

 

 

En este sentido, el Ecuador se encuentra en el puesto 10 de 17 países en cuanto al número de hogares con acceso a internet. A pesar de que la cifra de penetración actual está en la media, su tasa de crecimiento anual se ubica entre las primeras 5 de la región.

 

 

Para Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, la conectividad es sumamente necesaria. No obstante en el Ecuador, grandes proyectos inmobiliarios tanto privados como públicos construidos con los mejores diseños arquitectónicos, no gozan de la infraestructura para una conectividad abierta, confiable y sin complicaciones.

 

 

“Las redes son como las venas en el cuerpo, nadie las ve pero deben funcionar perfectamente”, enfatiza, Daniel Faour, Presidente de la Casa del Cable.

 

 

Faour indica, que establecer una estructura de conectividad no representa un alto nivel de dificultad, sin embargo se requiere que las personas encargadas del diseño e implementación de las redes de cableado estén capacitadas y especializadas.

 

 

Asegura que en cuanto al costo la tendencia es que los diferentes tipos de redes vayan a la baja y ofrezcan cada vez mejores tasas de velocidad y transmisión de datos.

 

 

“Lo más costoso en la instalación no es el cableado, sino los equipos de conectividad tipo switches, routers y la parte activa del sistema de conexión”, señala.