Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Incendios y robos repuntan en diciembre

  • 29/11/2016
  • 1.887
Incendios y robos repuntan en diciembre

• Cortocircuitos y falta de seguridad son los principales motivantes.

 

 

El 5 de octubre de 1896, Guayaquil soportó el mayor incendio de todos los tiempos, no obstante, hasta la fecha no se han registrado en la ciudad flagelos que alcancen dicha magnitud. Sin embargo, la mayoría de los incendios suscitados en la ciudad porteña son provocados por cortocircuitos.

 

 

Según el portal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, señala que en 2010 la entidad atendió 2.572 incendios (Declarados, conatos, etc), de esto 202 fueron alarmas por cortocircuitos; y en lo que va del año (2016) una decena de incendios se han registrado en la ciudad.

 

 

Conocedores de esta realidad, La Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, recomienda que en todo inmueble deben existir conexiones eléctricas seguras e instalaciones resistentes a ambientes adversos, para asegurar mayor control de la calidad de la energía. Las decoraciones navideñas, sin tomar las medidas de seguridad adecuadas, son uno de los motivantes para que se produzcan cortocircuitos, es por ello que diciembre es uno de los meses con más repunte de incendios.

 

 

Daniel Faour, Presidente de La Casa del Cable recomienda instalar los adornos navideños respetando la capacidad de los circuitos para mantener el debido control de las instalaciones eléctricas; esto no solo se traduce en una reducción de los costos por consumo de energía, sino que evita riesgos innecesarios que pueden afectar la vida humana.

 

Otro de los problemas comunes que se presentan en este mes son los robos a viviendas. Según el Centro de Estudios y Datos (CEDATOS) el 51% de los ecuatorianos han sido víctimas de un asalto o atraco y un 8% han reportado robos en su domicilio.

 

 

La entidad indica también, que según los ecuatorianos, el 12% de los problemas de seguridad en el país son por causa de los robos en los domicilios.

 

 

“Hoy en día cuando alguien decide colocar sistemas de seguridad para los hogares, piensa en sistemas de monitoreos, sin embargo, como Casa del Cable estamos ofreciendo a la ciudadanía nuevas alarmas inteligentes, cuya gran ventaja es que todo es auto gestionable y sin necesidad de cableado,” dijo Daniel Faour, presidente de La Casa del Cable.

error: