Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

PAM Danza Teatro celebra sus 25 años con Gala de Ballet Clásico

  • 13/12/2016
  • 2.379
PAM Danza Teatro celebra sus 25 años con Gala de Ballet Clásico

La Escuela Pam Danza Teatro celebrará sus bodas de plata con una gran Gala de Aniversario que pondrá en escena las obras: “Carmen”, “Bohemian Rhapsody”, “Lago de los Cisnes” y “Paquita” el próximo martes 20 de diciembre a las 19h00 en Plaza Lagos con una presentación abierta al público.

 

 

Los 25 años de Pam Danza Teatro han sido la base de un cambio generacional de mirar a la danza no solo como un hobby, sino como una carrera profesional con dos aristas importantes: el del bailarín profesional o del ejercicio docente para la formación de nuevos talentos.

 

 

“En estos 25 años logramos que los padres de familia confíen que sus hijas pueden desarrollarse a nivel profesional, que inviertan en su capacitación a nivel local e internacional y miren a la danza como una disciplina”, sostuvo Pamela Hidalgo, Directora.

 

 

Más de 3.500 alumnas se han formado en la Escuela, siendo 100 niños y niñas beneficiados con su Programa de Becas. Pam Danza Teatro mantiene un promedio de 150 a 200 alumnas nuevas por año, habiendo montado más de una decena de producciones en Ballet Clásico internacional, así como producciones propias. “La pasión por la danza, la disciplina en cada clase y los títulos internacionales, han marcado nuestra trayectoria como una de las Escuelas de Danza más destacada del país y de la región”, añadió su Directora.

 

 

La fortaleza de Pam Danza Teatro radica en su especialización en el Ballet Clásico, así como en el desarrollo de otras ramas de la danza como: Jazz, Contemporáneo y Hip Hop. “Somos una Escuela que trabaja con el potencial de todas sus alumnas, por eso tenemos un muy buen nivel de alumnado, contando con más de 30 personas en la compañía que nos representa como cuerpo de baile”.

 

 

En los 25 años de trayectoria, Pam Danza Teatro ha participado en un sinfín de competencias nacionales e internacionales, siendo las más representativas: el American Dance Awards ADA y el American Dance Competition ADC; ganando más de 200 medallas y premios.

 

 

Varias de sus ex alumnas hoy se destacan a nivel internacional, entre ellas: Valeria Quintana (Finnish National Ballet, Helsinki); Natalia Lascano (The Harid Conservatory, Boca Ratón); Arianna Vargas (Accademia Internazionale Coreutica, Florencia); Priscilla Noboa (Hip Hop, Los Ángeles); Karen Rivadeneira (Ballet Nacional, Quito); Alejandro Apolinario (Ballet Nacional, Quito); Rafael Espinoza (Ballet Nacional, Quito).

 

Uno de los grandes logros alcanzados para la Escuela, fue con su actual alumna, María Clara Ambrosini, quien en el 2015 ganó en el Concurso Internacional del American Dance Competition de Daytona, USA, el título “Outstanding International Dancer”, el primer trofeo que Ecuador gana en esta competencia. Y este año en el Concurso Internacional Valentina Kozlova, de New York, ganó la medalla de bronce, así como un contrato profesional de aprendiz en la Compañía del Centro del Conocimiento, en Argentina, el cual empezará en febrero del 2017.  

 

 

Sin duda, grandes logros a través de alumnas que sienten pasión por la danza. Pam Danza Teatro está respaldada por la Royal Academy of Dance de Londres (RAD), la entidad de ballet clásico más grande del mundo, convirtiéndose así en uno de los más importantes semilleros de profesionales del ballet en sus dos sedes: Vía a la Costa y Samborondón; con un staff de 10 maestros profesionales en las especialidades: Ballet, Dúo Clásico, Jazz, Contemporáneo y Hip Hop.

 

 

Acerca de Pam Danza Teatro.-
Es una institución educativa fundada en 1991 para la formación de jóvenes dentro del arte de la danza. Ofrece una instrucción completa e integral respaldada por la Royal Academy of Dance de Londres, que le permite desarrollar la etapa inicial y de desarrollo del bailarín hasta la certificación profesional. 

error: