Se inaugura el Primer Hotel Boutique en Guayaquil

• El nuevo hotel es una mezcla perfecta de historia, costumbres y tradiciones.
Hotel del Parque, es el primer hotel boutique de lujo en Guayaquil, que está listo para abrir sus puertas a partir del miércoles 18 de enero.
El Hotel se encuentra dentro del Hospicio Corazón de Jesús, edificio del siglo XIX, que fue meticulosamente restaurado y trasladado tabla-por-tabla a su locación actual dentro del Parque Histórico de Guayaquil. Esta caracteristica única otorga una extraordinaria personalidad a este emblemático proyecto.
A diez minutos del aeropuerto internacional de Guayaquil, la ubicación del hotel es ideal para explorar la ciudad, su dinámica mezcla entre antiguo y nuevo le hace un punto de partida perfecto para muchas de las atracciones en el Ecuador.
Ubicado en las orillas del río Daule, la antigua casa de salud Corazón de Jesús está rodeada por los jardines botánicos del Parque, repleto de plantas y fauna silvestre autoctonas de la zona y muchas de ellas únicas en su especie.
El galardonado grupo Oro Verde es el gestor del proyecto, distinguido por ser el mayor grupo hotelero enteramente ecuatoriano.
“Estamos muy emocionados de poder ofrecer una opción completamente nueva en Guayaquil, combinando los aspectos históricos del edificio junto con un sofisticado alojamiento. Confiamos que todos los que nos visiten, experimentarán nuestra pasión por la hospitalidad ecuatoriana.” dijo Edmundo Kronfle, Director General del grupo Oro Verde.
El diseñador Julio Vinueza, responsable de numerosos proyectos hoteleros en Ecuador, creó los interiores del hotel de 44 habitaciones. Vinueza se enfocó en preservar las características originales del edificio inspirándose en la época de su construcción original en 1891, plasmando a la vez un elegante espacio complementado con toda la tecnología y comodidades esperada por los viajeros de hoy.
Los huéspedes podrán disfrutar de la más fina gastronomía ecuatoriana en el Restaurante Julián Coronel, con una propuesta sofisticada y creativa de platos tradicionales.
Este restaurante será el escenario perfecto para una experiencia gastronómica única en el país. La arquitectura del edificio donde esta el restaurante, ofrece característica del Guayaquil antiguo con espléndidos ventanales de madera, combinados con la vegetación del parque y la vista a la ciudad a través del río Daule.
El chef, Juan Carlos Ordóñez, aprovechará todos los productos originarios y que fluyen a través de la ciudad de Guayaquil, el puerto principal del país. Mariscos frescos, ingredientes locales como el cacao, aguacate, coco y plátano en todas sus formas, serán plasmados en cada uno de sus platos como un homenaje a los productos y a la mesa ecuatoriana.
De la propiedad es destacable su encantadora Capilla del Hospicio Corazón de Jesús del siglo XIX, completa con sus detalles originales góticos, renacentistas y mediterráneos. En ella se podrán celebrar eventos como matrimonios, etc.
El Parque Histórico cuenta tambien con un santuario dedicado a los animales originarios de la zona de la costa ecuatoriana. Los huéspedes pueden esperar encontrar mono-arañas, iguanas, tapires asi como una enorme diversidad de aves en el área. Ser despertados por los llamados de los pájaros tropicales, es una de las insólitas ventajas de hospedarse en el Hotel del Parque.
Los huéspedes también podrán disfrutar de masajes y tratamientos en el spa ubicado en la restaurada torre de la campana, con una espectacular vista a los jardines.
“El Hotel del Parque va a ofrecer una oportunidad única al viajero para conocer la historia y las tradiciones de la costa ecuatoriana en un solo lugar”, agregó Edmundo Kronfle, Director General del grupo Oro Verde.
El oasis natural que es el Hotel del Parque con su fantástico interior representa un verdadero hito para la ciudad más grande del Ecuador. El hotel es un lugar donde el pasado encuentra al presente, la naturaleza encuentra al lujo y el servicio encuentra a la pasión.
***
Sobre Hotel el Parque-
Miembro de los Hoteles Oro Verde Ecuador. Es el primer hotel Boutique de Guayaquil situado en el Parque Histórico de Guayaquil. Cuenta con 44 habitaciones tipo Deluxe Rooms, Signature Rooms, Junior Suite y Suite del Parque. Una edificación patrimonial restaurada del siglo XIX, de dos plantas que cuenta con patios internos, sala de lectura, gimnasio, spa, Capilla y vestíbulo.