Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Banco de Medicinas con nuevo aliado

  • 08/02/2017
  • 1.879
Banco de Medicinas con nuevo aliado

• En el marco del Día Mundial del Enfermo, la Corporación Farmayala se suma al primer Banco de Medicinas del país.

 

 

Cada 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, un día donde la Iglesia, las empresas y la comunidad, hacen un alto para promover la importancia de ayudar a los enfermos.

 

Esta fecha promovida por el Vaticano y en nuestro país por la Conferencia Episcopal, es una oportunidad para asegurar una mejor asistencia a los enfermos. Y es en este sentido que el primer Banco de Medicinas del país, programa impulsado por el Banco de Alimentos DIAKONÍA y el Grupo DIFARE, firmaron un nuevo acuerdo con un laboratorio nacional para la entrega de fármacos que beneficiarán a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores atendidos por los dispensarios de la Pastoral de la Salud y agencias beneficiaras adscritas al Banco de Alimentos.

 

 

El laboratorio que se suma al programa es la Corporación Farmayala quienes entregarán mensualmente dos tipos de medicamentos: Singripal (para combatir la gripe) y Energit Forte (multivitamínico). «Farmayala cree en la importancia de la responsabilidad social y con mucho entusiasmo decidimos colaborar para aportar con nuestros compatriotas que requieren atención médica en beneficio de su salud», sostuvo Mario Rafael Ayala, Vicepresidente Comercial de la Corporación Farmayala.

 

Adicionalmente y por el Día del Enfermo, el laboratorio realizará una contribución especial de fármacos para tratar dolencias gastrointestinales, respiratorias y otorrinos con las marcas: Fortic-Hem (Multivitamínico), Italactus Forte (Gastro), Enzimac-Q (Gastro), Hepagol (Gastro), Digeril (Gastro), Fluimucil (Respiratorio), Fluritox (Antialérgico), Tussolvina (Respiratorio), Otozambon (Otorrino).

 

El Banco de Medicinas cuenta con un portafolio de 210 productos que permiten tratar enfermedades de tipo: cardiacas, respiratorias, diabéticas, gastroentéricas, dermatológicas, tratamiento del dolor, entre otras.

 

“Cuando creamos el Banco de Medicinas lo hicimos porque siempre hemos estado comprometidos con la salud de los ecuatorianos. En este camino grandes aliados nos acompañan y contribuyen así a que más personas en situación de vulnerabilidad accedan a productos médicos”, dijo Julio Ocaña, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE.

 

 

Durante el Programa, más de 300.000 unidades de medicamentos equivalentes a US$ 243.000 dólares se han entregado al Banco de Medicinas, llegado a beneficiar más de 4.000 personas.

 

De su lado monseñor Luis Gerardo Cabrera, presidente del directorio del Banco de Alimentos Diakonía, agregó que la evaluación del Programa es muy positiva porque reciben alimentos y medicinas que contribuyen a la salud integral de los pacientes. «Los beneficiarios pueden acceder sin costo a medicinas no solamente para un momento, sino de manera constante», concluyó.

 

***

Sobre Banco de Medicinas.-
Creado en junio del 2015, es un programa promovido por DIFARE en convenio con el Banco de Alimentos DIAKONÍA, para la contribución de medicamentos y productos de consumo que beneficien a la población en situación de vulnerabilidad de la provincia del Guayas. El Banco de Medicinas cuenta con más de 200 medicamentos que benefician a personas que son atendidas por los dispensarios de la Arquidiócesis de Guayaquil y las fundaciones beneficiarias inscritas a Diakonia.

 

 

Sobre Grupo DIFARE.-
Es una empresa ecuatoriana que inició sus operaciones en 1984 para contribuir con el desarrollo del sector farmacéutico a través de la Distribución, el Desarrollo de Farmacias y la Representación de Productos. Dentro del Portafolio del Grupo se encuentran marcas como: Pharmacy’s y las Franquicias de Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias. Además de los productos: Menticol, Mentol Chino, Hepagen, Lacteol, Mixavit, Mebo, Atrolip, Proton, Cipram, entre otros.

 

 

1. Verónica Sión, Vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía
2. Mario Rafael Ayala, Vicepresidente Comercial de Corporación Farmayala
3. Rafael Ayala, Gerente General de Corporación Farmayala
4. Mons. Luis Gerardo Cabrera, Presidente del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía
5. Julio Ocaña, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo de Grupo DIFARE

Etiquetas:
error: