Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Empresas líderes participan de diseño del Guayaquil Country Club en Samborondón

  • 15/02/2017
  • 1.879
Empresas líderes participan de diseño del Guayaquil Country Club en Samborondón

• Arquitectos, paisajistas y urbanistas serán los encargados de plasmar el proyecto más ambicioso de club social y deportivo que se levantará en el país.

 

 

La nueva sede del Guayaquil Country Club, GCC que inicia su construcción este año en una extensión de 61 hectáreas del sector de Barranca, jurisdicción de Samborondón, acogió estos días a dos empresas internacionales que se encargarán de diseñar el club deportivo más moderno del país. Para ello recorren el terreno ubicado a orillas del río Babahoyo, junto a los expertos locales que trabajarán en este magno proyecto.

 

El pasado 29 de noviembre se realizó la colocación de la primera piedra de la obra, y ahora con el anteproyecto listo, se inicia la etapa de la elaboración del plan maestro Club-Urbanización, a cargo de EDSA, compañía estadounidense pionera en arquitectura sostenible.

 

 

El diseño de las instalaciones del Club, será realizado por Guillermo Paulson, del estudio ecuatoriano PCDO y gestores del anteproyecto base. Mientras que la cancha de golf, estará diseñada y firmada por la empresa Robert Trent Jones Jr, responsable de varias de las más importantes canchas de golf donde se juegan los abiertos internacionales del PGA tour.

 

 

«El concepto del club será ideado por las mismas mentes responsables de varios proyectos de lujo en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia para plasmar una obra icónica que traerá desarrollo a Samborondón en los próximos años», expresó el directorio del Club.

 

 

EDSA y Robert Trent Jones Jr, estuvieron en Samborondón elaborando los primeros bosquejos de lo que será todo el Plan Maestro para las 91 hectáreas del lugar, que albergarán a la sede del Club (61 hectáreas) y la Urbanización (30 hectáreas).

 

 

Se estima que la obra estará levantada en su totalidad para el 2020.

error: