Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Ciento de millones de personas sufren de enfermedades respiratorias

  • 16/03/2017
  • 1.846
Ciento de millones de personas sufren de enfermedades respiratorias

• Cuadros infecciosos no tratados, se convierten en neumonía.

 

 

Los cambios climáticos, el humo del cigarrillo, la contaminación ambiental; son unas de las principales causas para que la salud respiratoria se vea afectada tanto en niños como en adultos.

 

 

Según el último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 570.000 niños menores de cinco años fallecen como consecuencia de infecciones respiratorias -entre ellas la neumonía-, causada por la contaminación del aire en espacios cerrados y en el exterior, por la exposición al humo de tabaco ajeno.

 

 

Adicionalmente, la OMS indica que cientos de millones de personas sufren cada día las consecuencias de una enfermedad respiratoria crónica (ERC).

 

 

Según estimaciones, desde el 2004 hasta la actualidad hay unos 235 millones de personas que padecen asma, 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y muchos millones de personas más que sufren rinitis alérgica y otras ERC que a menudo no llegan a diagnosticarse.

 

 

A decir del Dr. Eduardo Pactong, Asesor Médico del Grupo DIFARE y las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, el cambiante clima de nuestro país, cada año trae consigo afecciones en las vías respiratorias, como son gripes o influenzas, por lo que recomienda no auto medicarse y a los primeros síntomas acudir a un médico.

 

El galeno indica que las infecciones respiratorias agudas son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días, pero de no ser tratadas a tiempo pueden convertirse en una neumonía.

 

 

“El riesgo de contraer enfermedades respiratorias se incrementa en fechas de cambios de temperatura como lo estamos viviendo, de ahí la importancia de tomar precauciones para evitar contagiarse, tener un buen aseo personal, alimentación saludable y consultar con un profesional sobre la medicación adecuada conforme a cada caso”, señaló el Dr. Eduardo Pactong.

 

 

Con la finalidad de cuidar a la comunidad, y al incrementarse estos síntomas, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s ofrecen como beneficios durante todo el mes de marzo descuentos desde el 15 % en toda la línea de productos para el cuidado de la salud respiratoria.

error: