Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Pam Danza Teatro gana medallas y títulos en competencias internacionales

  • 18/08/2015
  • 2.435
Pam Danza Teatro gana medallas y títulos en competencias internacionales

4 alumnas se destacan en primeros lugares. Escuela obtiene más de 50 medallas.

 

 

Guayaquil, 18 de agosto del 2014.- La Escuela Pam Danza Teatro, participó en dos competencias internacionales, el American Dance Awards ADA y el American Dance Competition ADC; habiendo logrado excelentes resultados en ambas convocatorias ganando más de 50 medallas y 4 premios en los primeros lugares.

 

 

“Estamos felices con los resultados, tanto en el ADA como en el ADC nuestras alumnas se destacaron, esto gracias a un año de intensa preparación para lograr situarnos entre las Escuelas más destacadas de la región”, sostiene Pamela Hidalgo, Directora de Pam Danza Teatro.

 

 

Primero participaron en el mes de marzo, en el American Dance Competition ADC realizado en Orlando, donde asistieron con 9 estudiantes y donde obtuvieron el segundo lugar de toda la competencia con la participación de la alumna Clara Ambrosini, quien luego de esa experiencia viajó a España a un intensivo de Técnica Vaganova por sus excelentes resultados.

 

Posteriormente del 5 al 11 de julio en Hollywood-Florida, la Escuela participó en el American Dance Awards ADA, considerada como el concurso de baile más respetado de América, con más de 20 años de experiencia, y en el que asistieron con la delegación más grande que ha viajado a competencias, 42 bailarinas.

 

 

“Logramos más de 50 medallas, así como 2 importantes títulos a través de las alumnas: Paula Carrillo “Junior Dancer of the year” (12 años) y Ornella Delfini “Teen Dancer of the year” (15 años); y donde Ana Paula Bejarano (13 años), se destacó como la solista más destacada de nuestra escuela”, dijo la Directora.

 

Durante el año participarán en competencias nacionales como el UDA y ya iniciaron la preparación para las internacionales que se vienen el próximo año: ADC, ADA en New York y el Gran Prix (New York y/o Suiza).

 

 

“Este año es muy especial porque estamos cumpliendo 25 años, son nuestras bodas de plata y lo hemos iniciado muy bien con grandes triunfos; por eso ya nos estamos preparando para celebrar a lo grande nuestras bodas”. La Directora confirma que por los 25 años de la Escuela, pondrán en escena el ballet “La Esmeralda”, el mismo que se realizará en el Teatro Sanchez Aguilar en Febrero del 2016.

Pam Danza Teatro está respaldada por la Royal Academy of Dance de Londres (RAD), la entidad de ballet clásico más grande del mundo, convirtiéndose así en uno de los más importantes semilleros de profesionales del ballet en sus dos sedes: Vía a la Costa y Samborondón; con un staff de 10 maestros profesionales en las especialidades: Ballet, Dúo Clásico, Jazz, Contemporáneo y Hip Hop.

 

 

***
Acerca de Pam Danza Teatro
Es una institución educativa fundada en 1991 para la formación de jóvenes dentro del arte de la danza. Ofrece una instrucción completa e integral respaldada por la Royal Academy of Dance de Londres, que le permite desarrollar la etapa inicial y de desarrollo del bailarín hasta la certificación profesional. En el 2013 la escuela evoluciona en su fortaleza clásica, trayendo la técnica Vaganova de la Escuela Rusa y presentando un amplio programa de seminarios que dan a conocer el método de jazz de Gus Giordano. Más información en www.pamdanzateatro.com