Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Grupo DIFARE realizó 6ta Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional

  • 28/04/2017
  • 1.769
Grupo DIFARE realizó 6ta Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional

• La seguridad y salud en el trabajo son uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral para lograr una productividad eficiente.

 

 

El bienestar físico, mental y social de los trabajadores es una de las prioridades del Grupo DIFARE, quienes cada 28 de abril y en el marco del Día Mundial de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), celebran la fecha con una Jornada de puertas abiertas donde autoridades, funcionarios, invitados especiales y colaboradores, intercambian criterios sobre la importancia de la cultura de la prevención en la población.

 

 

La Casa Abierta se realizó en las instalaciones de la empresa en Quito y Guayaquil, contando con la presencia de autoridades y empresas afines.

 

 

“El Grupo DIFARE integra la Seguridad y la Salud Ocupacional a través de Programas de Prevención Laboral, fomentando la cooperación de sus colaboradores en un ambiente de trabajo sano y seguro”, sostiene Carlos Vaca Galarza, líder de Higiene y Seguridad Ocupacional del Grupo DIFARE.

 

 

Añade también, que la Prevención de Riesgos Laborales es un valor primordial en un mundo globalizado. “Una mano de obra que trabaja en condiciones sanas y seguras, reduce los costos asociados a los accidentes y enfermedades profesionales, reduce el ausentismo y el sufrimiento físico; y mejora sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas”.

 

 

En definitiva, una jornada que contribuyó a fortalecer las acciones que se realizan en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo con el afán de que el tema ocupe un lugar prioritario en cada una de las instituciones del país. 

error: