Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

IDE asistió a reunión de las escuelas de negocios Top de América Latina

  • 15/09/2015
  • 1.947
IDE asistió a reunión de las escuelas de negocios Top de América Latina

Instancia colegiada busca asegurar la calidad y el desarrollo de las actividades académicas en la región.

 

Ocho escuelas de negocios latinoamericanas de la red académica liderada por el IESE Business School de España, se reunieron el 9 de septiembre en Sao Paulo, Brasil para alinear estrategias globales a nivel regional y realizar nuevas propuestas académicas para el desarrollo y entendimiento de la dirección de las empresas en Latinoamérica.

 

Ecuador estuvo presente a través del IDE Business School, escuela de negocios de la Universidad de los Hemisferios, junto a otras escuelas top de Latinoamérica: IPADE (México), IAE (Argentina), INALDE (Colombia), ESE (Chile), ISE (Brasil), PAD (Perú), y el IEEM (Uruguay).

 

Durante esta reunión se discutieron los esfuerzos individuales realizados por cada escuela en su país y a la vez se estudiaron y propusieron sinergias que fortalezcan la presencia de toda la red en esta región.

 

La pertenencia del IDE a esta red académica mundial con presencia en 4 continentes, le permite mantener una estrecha colaboración para el desarrollo de la investigación y docencia con las más prestigiosas escuelas de negocios y universidades del mundo.

 

 

Foto

Decanos de América Latina de las Escuelas de Negocios Top de Latinoamérica, al centro izquierda el Dr. Gabriel Rovayo, Director General del IDE Business School.

 

 

Acerca del IDE
El IDE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de los Hemisferios, de carácter privado, sin finalidad de lucro, dedicada a la formación y al perfeccionamiento de empresarios y directivos, fundada en 1992. Nace como resultado de la visión de un grupo de empresarios ecuatorianos que advirtieron la necesidad de contar con una institución académica, de primer nivel internacional, que ofreciera a los profesionales una intensa formación empresarial, conjugando la enseñanza técnica con los principios éticos indispensables para que una empresa pueda ser una institución trascendente para sus miembros y la sociedad. El IDE mantiene colaboración estrecha en investigación y docencia con escuelas de

Dirección de Empresas y universidades de varios países. Cuenta con el respaldo académico de Harvard Business School HBS y de toda la red de escuelas avaladas por el IESE Business School de España entre las cuales se encuentran IPADE de México, IAE de Argentina, INALDE de Colombia, PAD de Perú, IEEM de Uruguay, ESE de Chile, AESE de Portugal, y CEIBS de China.

error: