Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

HOLCIM ECUADOR firma Convenio de Cooperación con ONU Mujeres

  • 14/06/2017
  • 1.786
HOLCIM ECUADOR firma Convenio de Cooperación con ONU Mujeres

• En cita se abordó la importancia de la inclusión de la mujer en el desarrollo sostenible del Ecuador.

 

En el marco de un Conversatorio sobre la diversidad de género, Holcim Ecuador firmó un convenio de cooperación con ONU Mujeres, mediante el cual mantiene su compromiso de continuar trabajando en la inclusión de género, en las diferentes áreas de la empresa Cementera.

 

 

«Desde el año 2013 como Holcim llevamos trabajando en temas de diversidad e igualdad, nuestra meta es que para el año 2030, el 30 % del personal de Holcim Ecuador sea femenino; y este acuerdo nos da la oportunidad de trabajar con ONU Mujeres, para así atraer a más mujeres con talento a nuestra empresa», dijo Jorge Baigorri, presidente Holcim Ecuador.

 

 

En lo que va de este año, el 30 % de cargos en jefaturas en Holcim Ecuador son ocupados por mujeres, registrando un crecimiento considerable en comparación al periodo 2012 en donde la plana de jefaturas solo alcanzaba el 16 %.

 

 

Para Holcim Ecuador, la diversidad e inclusión de género es parte de las estrategias del crecimiento empresarial, con lo cual aportan al desarrollo sostenible del país.

 

 

Durante la firma del convenio Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, sostuvo que esta clase de convenios promueve una mejor eficiencia y productividad de la empresa.

 

 

“Holcim es la primera empresa del sector de la construcción, que firma esta clase de convenios, con esto demuestran su compromiso en temas de diversidad”, dijo Aído.

 

error: