Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Catedrático del IDE Business School, alcanza Doctorado en Dirección de Empresas en el IESE Business School de España

  • 29/06/2017
  • 1.923
Catedrático del IDE Business School, alcanza Doctorado en Dirección de Empresas en el IESE Business School de España

Ubicándose entre los mejores alumnos, José Abel DeFina, profesor del IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, obtuvo el grado de PhD en Dirección de Empresas en el IESE Business School de Barcelona, España.

 

 

José Abel DeFina es Director del área académica de Dirección Financiera del IDE Business School y ha aportado con varias investigaciones científicas y casos empresariales en el área de Finanzas y Management, con énfasis en el Mercado de Capitales. Además, es coautor de casos sobre la Deutsche Boerse y el Sistema de Mercado de Acciones y Derivados en Europa.

 

Para la obtención de su doctorado, el profesor DeFina analizó el tema sobre los Fondos de Inversión de Private Equity.

Para esto, el profesor DeFina desarrolló una teoría institucional y conductual basada en modelos econométricos, sobre cómo los fondos de Private Equity logran beneficios extraordinarios, a partir de las preferencias de las grandes empresas adquirentes hacia lo que es familiar y cercano, y cómo el grado de distancia estratégica financiera de las empresas auspiciadas por los fondos es definido por la intervención de éstos, afectando la valoración de mercado de las acciones de las empresas luego de su salida a bolsa.

error: