Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Logos Academy realiza “desarme” de juguetes bélicos

  • 04/07/2017
  • 2.027
Logos Academy realiza “desarme” de juguetes bélicos

Estudiantes de la sección Primaria, realizaron una actividad para fomentar la paz en su entorno.

 

 

Cada vez es más frecuente que en todo medio de información, se presente material que incite a la violencia, esto sumado a que existen juguetes que indirectamente pueden influir en los niños mostrándoles una apariencia o conducta diferente a la realidad y distorsionada como son los juguetes bélicos.

 

 

Es por ello que el martes 27 de junio, los alumnos de la sección Primaria de Logos Academy realizaron de manera simbólica un desarme de sus juguetes bélicos. Esta actividad tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de la paz en medio de la situación actual que se vive a nivel mundial.

 

 

Durante el evento los niños representaron a: Facundo Cabral, Malala Yousafzai, Martín Luther King, Mahatma Gandhi y a la Madre Teresa. Además, estudiantes delegados de cada curso se encargaron de colgar sus juguetes bélicos en la “Paloma de la Paz” y depositar el resto de armas en los baúles que se encontraban disponibles para el despojo de estos objetos.

 

 

Cada año Logos Academy realiza las Olimpiadas del plantel con un tema específico donde la comunidad educativa participa activamente para hacer de esa actividad un evento memorable. Por eso este año, “Escultores de la Paz” promoverá la no violencia desde las aulas escolares para transcender a los hogares de cada alumno.

 

 

“Conscientes de la problemática geopolítica y social que agobia a cientos de países y nuestra sociedad, decidimos abordar el tema en nuestro proyecto “Escultores de la Paz” el cual empezó con una campaña de concientización en la que, a través de actividades internas, buscamos promover una cultura de no violencia y finalizará como tema oficial de las olimpiadas”, expresó el Máster Miguel Egas Salcedo, Director Estratégico del colegio.

error: