Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Logos Academy participará en Olimpiadas de Matemáticas en Brasil

  • 21/07/2017
  • 1.936
Logos Academy participará en Olimpiadas de Matemáticas en Brasil

• La Institución ha obtenido varias medallas a nivel internacional, ubicándose entre los mejores colegios del país.

 

 

Hipatia (filósofa y considerada la primera mujer matemática), María Gaetana Agnesi (Italiana) y Sophie German (Francesa), son algunas de las mujeres que a través de la historia se han destacado por sus valiosos aportes en el mundo de las matemáticas, siendo referentes para las nuevas generaciones.

 

En la actualidad cada vez son más las jóvenes que sienten pasión por las matemáticas, como es el caso de Valerie Dennise Bustos Bueno, estudiante del Logos Academy, quien representará a Ecuador en las próximas Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO), a desarrollarse en Brasil el 12 de julio.

 

 

A sus 15 años, Valerie ha participado en diversos concursos de matemáticas a nivel internacional, obteniendo preseas que han dejado el nombre del país en alto, como es el caso de la medalla de Bronce alcanzada en la competencia del “Cono Sur” que se desarrolló en Argentina el año 2016.

 

 

“La IMO es un torneo que tiene un gran nivel competitivo, con países participantes de una gran trayectoria en las Matemáticas como Brasil, Perú y Chile. Sin embargo, nuestras expectativas de obtener una nueva medalla para Ecuador son altas, no solo por el talento innato de Valerie sino también por el riguroso entrenamiento que mantiene hace cuatro años”, comentó el Máster Miguel Egas Salcedo, director estratégico de Logos Academy.

 

A decir del director, la Institución Educativa siempre se ha caracterizado por buscar nuevas estrategias de enseñanza lo cual ha permitido que los estudiantes identifiquen a las matemáticas como un aliado en su vida diaria y reconozcan los beneficios en su formación integral y en la etapa de educación superior.

 

 

En la actualidad Logos Academy, cuenta con una plataforma virtual, disponible 24/7, a través de la cual los estudiantes pueden acceder a contenidos y desarrollarlos en cualquier momento y lugar, facilitándoles así la práctica de ejercicios matemáticos.

 

error: