Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

XXV Olimpiadas de LOGOS Academy

  • 01/08/2017
  • 2.109
XXV Olimpiadas de LOGOS Academy

“Juntos por la paz, defendamos la vida”, es el tema central de los juegos deportivos que este año sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de construir una cultura de paz.

 

 

A lo largo de su trayectoria, LOGOS Academy ha enfocado sus esfuerzos en fomentar la práctica de los valores humanos en cada de uno de sus estudiantes, es por ello que, este sábado 5 de agosto desde las 09h00, el establecimiento vinculará el deporte con la creatividad en sus XXV Olimpiadas, cuyo lema central es “Juntos por la paz, defendamos la vida”.

 

Durante varios meses, maestros, padres de familia y alumnos de la Unidad Educativa, unieron sus esfuerzos para trabajar en la construcción de un majestuoso carro alegórico cuyo elemento principal es la paloma de la paz, recubierta por juguetes bélicos que pertenecieron a los estudiantes de LOGOS Academy.

 

 

Además, elaboraron mini carros alegóricos con los que representarán diversos males que aquejan a la sociedad como: Cyberbullying, Narcotráfico, Violencia Familiar, Femicidio, Diferencias Ideológicas, y Abuso de Poder. Adicional se expondrán vehículos con temáticas positivas entre ellos: Convivencia Armónica, Perdón, Respeto a la Diversidad y Justicia.

 

“Los hechos y atentados de extrema violencia que presenta el mundo actual nos lleva a convertirnos en gestores de paz y a establecerla como valor fundamental de la sociedad. La paz empieza con la educación de nuestros niños y jóvenes, ya que solamente si logramos educar nuestras mentes, corazones y almas alcanzaremos una paz verdadera”, comentó Susana Salcedo de Egas, directora general de LOGOS Academy.

 

Las Olimpiadas son una de las actividades que el establecimiento realizará en el marco de sus 25 años de vida institucional.