Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Logos Academy obtiene Mención de Honor en Olimpiadas de Matemáticas en Brasil

  • 07/08/2017
  • 1.770
Logos Academy obtiene Mención de Honor en Olimpiadas de Matemáticas en Brasil

La Institución ha obtenido más de 60 premios a nivel nacional e internacional en concursos de matemáticas, ubicándose entre los mejores colegios del país.

 

 

LOGOS Academy a través de su alumna Valerie Dennise Bustos Bueno, obtuvo “Mención de Honor” en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO), que se desarrollaron en Brasil el pasado 12 de julio, donde compitieron más de 600 talentos en matemáticas en representación de 100 países.

 

 

“Estamos muy orgullosos de Valerie por traer no solo una distinción para LOGOS sino para el país. Nuestras expectativas siempre estuvieron muy altas, no solo por su talento innato, sino también por el riguroso entrenamiento que mantiene desde hace cuatro años”, dijo el Máster Miguel Egas Salcedo, director estratégico de Logos Academy.

 

 

A sus 15 años, Valerie ha participado en diversos concursos de matemáticas internacionalmente, obteniendo importantes preseas como es el caso de la medalla de Bronce alcanzada en la competencia del “Cono Sur” que se desarrolló en Argentina el 2016.

 

Más de 70 premios entre medallas de oro, bronce y plata, más Mención de Honor ha obtenido LOGOS Academy en concursos internacionales y nacionales, habiendo concursado en países como: Rumanía, Rusia, Suiza, Holanda, Hong Kong, Tailandia, Sudáfrica, Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Brasil, Honduras, Colombia, Paraguay, Panamá, México, entre otros.

 

 

A decir del director, la Institución Educativa siempre se ha caracterizado por buscar nuevas estrategias de enseñanza lo cual ha permitido que los estudiantes identifiquen a las matemáticas como un aliado en su vida diaria y reconozcan los beneficios en su formación integral y en la etapa de educación superior.

 

 

En la actualidad LOGOS Academy, cuenta con una plataforma virtual, disponible 24/7, a través de la cual los estudiantes pueden acceder a contenidos y desarrollarlos en cualquier momento y lugar, facilitándoles así la práctica de ejercicios matemáticos.

 

 

En los próximos días -del 14 al 21 de agosto-, nuevamente Valerie Bustos participará en otro concurso de Matemáticas, esta vez en la XXVIII Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur 2017, a realizarse en la ciudad de Guayaquil, y donde LOGOS Academy espera obtener un nuevo triunfo con su estudiante premiada.