Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

IDE dictará Programa para Futuros Empresarios

  • 08/08/2017
  • 1.740
IDE dictará Programa para Futuros Empresarios

• Jóvenes aprenderán a tomar decisiones y analizar escenarios de riesgo que pueden presentarse en la vida empresarial.

 

 

El IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, anualmente dicta el Programa para Futuros Empresarios (PFE), dirigido a estudiantes universitarios de pregrado, cuya finalidad es desarrollar en los participantes capacidades y conocimientos que permitan tener una visión más amplia del accionar de las empresas, a la vez que adquieren una idea exacta de cómo se desenvuelven los empresarios líderes en la actualidad.

 

 

El programa utiliza el Método del Caso, herramienta ampliamente reconocida como el mejor sistema para desarrollar las habilidades directivas en la toma de decisiones y que además es la base de enseñanza de todos los programas del IDE Business School desde hace 24 años.

 

 

“Desde nuestra fundación, el IDE ha tenido como misión esencial preparar al empresario ecuatoriano para afrontar de manera exitosa, los retos que el entorno económico y social ha impuesto sobre el manejo de los negocios, reforzados en la actualidad especialmente por la globalización y la incursión de las TICs en el mundo de la empresa y este interés también se extiende a la nueva generación de futuros empresarios”, dijo el Ing. Alejandro Ribadeneira, Director General del IDE.

 

 

“Formar directivos es un reto para las escuelas de negocios del mundo. No es lo mismo formar directivos que formar gerentes, y no es lo mismo hacerlo de una forma que de otra —añade el Director—. Por eso nuestros programas le ayudan a los futuros empresarios a involucrarse en la cultura de los negocios, incluyendo la responsabilidad social y la ética empresarial.”

 

 

Según un estudio de SoyEntrepreneur, el 80% de las Pymes en México fracasan antes de los cinco primeros años de operación y menos del 10% sobreviven a los 10 años, situación muy similar en varios países de la región. Por ello, uno de los temas que se tratará en este programa dirigido a la nueva generación de empresarios es vencer el temor a fracasar.

 

 

El Programa para Futuros Empresarios —PFE— iniciará el 9 de septiembre y tendrá una duración de 14 sábados de 15:00 a 18:00. Entre los temas a abordarse constan: Acción Directiva y Liderazgo, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección de Operaciones, Macroeconomía aplicada a la empresa, Dirección de Personas, Responsabilidad Social y Ética Empresarial.

 

 

Para mayor información llamar al 371 2560, extensiones 213 y 216. Las clases se dictarán en las instalaciones del IDE ubicadas en Guayaquil, Km 13 vía a la Costa.

error: