Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Cómo gestionar eficientemente el talento, analizó el IDE con maestro internacional

  • 14/08/2017
  • 1.569
Cómo gestionar eficientemente el talento, analizó el IDE con maestro internacional
????????????????????????????????????

El IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, organizó la conferencia “Orquestando a los colaboradores para gestionar eficientemente el talento”, a cargo del maestro Íñigo Pirfano, director de la orquesta de España, director invitado en sinfónicas de Europa y Latinoamérica, conferencista frecuente del IESE Business School de España y otras instituciones educativas de Europa.

 

Una analogía en el mundo empresarial es la del Director de una orquesta sinfónica y el Director de una compañía; el primero tiene como objetivo gestionar, de manera eficiente y creativa, un gran equipo de personas muy cualificadas; para lograr una pieza musical extraordinaria. Mientras que el Director empresarial tiene la tarea de crear una entidad productiva que produzca más. Ambos buscan el mismo fin, que su organización sea la mejor.

 

Durante la conferencia el maestro hablo de cómo hacer para potenciar el talento, propio y ajeno, y para gestionar los egos que cunden en el mundo laboral y de las relaciones interpersonales; entre otros roles del líder.

 

 

Íñigo Pirfano estudió la carrera de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó los estudios de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera en Austria y Alemania, con directores de la talla de Karl Kamper, Sir Colin Davis, Karl-Heinz Bloemeke y Kurt Masur. Ha publicado un ensayo sobre estética (Ebrietas. El Poder de la Belleza) y escrito varios libros sobre liderazgo e innovación, siendo su última publicación “Inteligencia Musical” que ofrece ideas aplicables a otras realidades humanas: la vida afectiva y las relaciones interpersonales, la capacidad de gestión y de liderazgo, el desarrollo de las facetas espirituales y de la propia riqueza interior.

error: