Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Pica celebró el Día del Maestro del Calzado

  • 10/09/2015
  • 1.961
Pica celebró el Día del Maestro del Calzado

Cada 13 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Maestro del Calzado.

 

 

Pica celebra esta fecha con más de 170 trabajadores que elaboran cinco millones de unidades de calzado en la planta de Pica.

 

 

El portafolio de calzado representa el 20% de ventas de la compañía.

 

 

Pica realizó un evento conmemorativo a sus trabajadores por el Día Mundial del Maestro del Calzado en su planta en Guayaquil, como un homenaje a las personas que día a día trabajan dando forma a millones de unidades del portafolio de Pica.

 

 

“Son más de 170 personas que forman parte del equipo de producción de calzado de Pica, manos 100% ecuatorianas fabricando productos de calidad para el mercado local e internacional”, dijo María Fernanda Terán, Jefe de Marketing de la Unidad de Negocios Calzado.

 

 

La prensa vivió la experiencia de cómo los trabajadores elaboran diariamente más de cinco millones de unidades calzado, con diferentes tecnologías y procesos de sus marcas. Conocieron de cerca la planta de lonas y botas, una planta moderna, con maquinarias de punta y personal altamente calificado.

 

 

Los maestros del calzado, mostraron la gran variedad de productos que se realizan para la demanda nacional en modelos casuales para hombres, mujeres y niños, así como los nuevos modelos de la colección de lonas que se lanza en septiembre.

 

 

“En un reciente estudio que realizamos en Guayaquil y Quito pudimos conocer cuán importante es un zapato al momento de querer complementar un estilo que debe ser percibido como propio y único. Variables que están por encima del precio que estarían dispuestos a pagar durante su proceso de compra, aún en una situación de desaceleración, por ser un negocio de moda”, sostuvo María Fernanda Terán, Jefe de Marketing Sandalias.

 

 

El mercado de calzado en el país representa más de 30 millones de dólares con un sin número de marcas que incluyen las artesanales. Cada año Pica renueva su portafolio en sus diferentes marcas, trabajando en el desarrollo de las colecciones por un período de 7 meses antes que salgan al mercado.

 

 

Pica produce cada año más de 120 modelos en sus categorías de zapatos y sandalias para atender la demanda nacional e internacional (Colombia y Perú). Este año espera cerrar sus ventas con un crecimiento de más del 3% en relación al 2014.

 

 

Foto

1. María Fernanda Terán, Jefe de Marketing de la Unidad de Negocios Calzado.
2. Verónica Cascante, Jefe de Publicidad de Pica.

 

 

PICA
PICA Plásticos Industriales, es la empresa en América Latina con la mayor variedad de productos plásticos, calzado, industria y juguetes bajo un mismo techo. Son 53 años de crecimiento constante lo que la convierten en un emblema de la industria ecuatoriana, siendo la primera marca en recordación en la categoría de productos plásticos. Tiene más de 3.000 productos que se comercializan en el país y en el exterior, estando presente en cada rincón de los hogares del Ecuador. PICA es una empresa socialmente responsable que practica y apoya las técnicas de desarrollo sostenible que cuidan el ambiente.

error: