Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Emprendedores ecuatorianos contarán con el Primer Centro de Innovación 10xU IDE

  • 27/09/2017
  • 1.892
Emprendedores ecuatorianos contarán con el Primer Centro de Innovación 10xU IDE

Según estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en el 2015, Ecuador lidera el emprendimiento en Latinoamérica.

• El nuevo Centro, busca generar emprendimientos innovadores en el país.

 

 

El IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, la principal escuela de dirección de empresas dedicada a la formación y el perfeccionamiento de empresarios y directivos, junto con 10xU, empresa dedicada a empoderar a emprendedores y corporaciones con la mentalidad y herramientas necesarias para lograr el éxito en el mundo hiperconectado de hoy, presentan el Primer Centro de Innovación 10xU IDE, cuyo objetivo es fomentar e impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico del país, aprovechando la plataforma global de 10xU para apalancar la internacionalización y exponencialidad de las empresas locales.

 

 

“El centro de innovación 10XU del IDE Business School, tiene la misión de capacitar a emprendedores y empresas en formas innovadoras de competir en el mundo digital/exponencial actual a través de cursos prácticos (workshops) de formatos distintos: seminarios, cursos y cursos «in-company», asegura Ernesto Noboa, Director de la Dirección Estratégica del IDE Business School.

 

Uno de los requisitos básicos para poder formar parte de este nuevo estilo de capacitación es que los emprendedores tengan una idea preliminar del negocio y así poder trabajarla en el curso de su elección. “Como resultado del curso, el emprendedor sabrá con precisión los pasos a dar para convertir su idea en una compañía con potencial exponencial y global, la cual habrá sido, además, pulida con los profesores”, expresa Noboa.

 

Según un estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en el 2015, el cual evalúa el emprendimiento a nivel global, uno de cada tres adultos en el país ha emprendido un nuevo negocio o está en proceso de hacerlo. Ecuador lidera el emprendimiento en la región, contando con la tasa más alta de actividad emprendedora temprana (TEA) registrada en un 33.6%, seguido por Chile con un 25.9%, Colombia con 22.7% y el Perú con 22.2%.

 

 

Basándose en estas cifras la meta del IDE Business School, es que a través del centro de innovación 10XU IDE se generen emprendimientos innovadores en el país.

 

 

“De acuerdo a la CAF, hay una correlación fuerte entre innovación y aumento del PIB/Cápita de una nación. Todos sabemos que Ecuador es un país emprendedor, nosotros queremos contribuir a hacerlo innovador. Seremos la primera escuela de negocios con este tipo de oferta”, acota Ernesto Noboa.
10xU tendrá cursos dirigidos a los empresarios en todas las etapas, si están buscando para aprovechar su experiencia de la industria, en un inicio de rápido crecimiento, evaluando el potencial de cambio mundial de una idea que tienen o ya tienen una empresa.

 

 

A decir de Lorenzo de Leo, Director General y cofundador de 10xU, la programación cubrirá los principios de la construcción de la empresa -desde el desarrollo de una visión, hasta la construcción de un equipo, el aumento de capital y escalamiento-, pero se centrará en mover a la gente a la acción en lugar de la teoría, incorporando mentoría.

 

 

“Para 10xU es un gran honor poder aliarnos con el IDE para lanzar 10xU IDE, ya que además de marcar nuestra primera sede internacional, nos permite contar con un socio estratégico que comparte nuestra pasión por el emprendimiento y el deseo de impulsar la innovación local hacia una plataforma internacional,» comentó Lorenzo de Leo.

 

 

Asegura, además, que 10xU busca empoderar a las personas para que comprendan el mundo en el que vivimos y para aprovecharlo para crecer individualmente y como comunidad.

 

10xU IDE comenzará a dictar los cursos a partir del 16 de octubre. Para más información visite www.10xU.ec 

error: