Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Cruz Azul, 17 años marcando un hito como franquicia en beneficio de sus clientes

  • 14/11/2017
  • 2.104
Cruz Azul, 17 años marcando un hito como franquicia en beneficio de sus clientes

1.046 farmacias en más de 180 poblaciones del Ecuador.

• Por su mes de aniversario, más de tres mil productos estarán de oferta con descuentos del 20% al 40%.

 

 

Durante 17 años, Farmacias Cruz Azul han impulsado el emprendimiento al convertir a dueños de farmacias independientes en microempresarios farmacéuticos, quienes reconocen las ventajas y oportunidades de ser parte de una marca valorada por el consumidor.

 

 

Christian Coll, gerente de la División de Farmacias Grupo DIFARE, explica que la idea de crear un modelo de negocio inclusivo en el sector farmacéutico -además pionero en el Ecuador-, permitió que muchos emprendedores que tenían sus farmacias independientes se conviertan en microempresarios de Farmacias Cruz Azul, con una visión que integra lo comercial y social.

 

“Con Farmacias Cruz Azul, respetamos el sentido del negocio tradicional y familiar que han tenido las farmacias en el país, potencializamos a cada una de las franquicias con herramientas tecnológicas, capacitación, publicidad, entre otras, lo que les ha permitido profesionalizar sus locales, ser competitivos, mantenerse en el mercado y contribuir con la accesibilidad en medicinas en varias poblaciones para llegar a más personas. Además, por nuestros 17 años, durante los meses de noviembre y diciembre tendremos beneficios como del 20 % al 40 % de descuento en más de tres mil productos incluyendo medicinas, canjes de Cruzidólares para más ahorro, sorteo de Cruzichequeras de $120 para ahorrar todo el año, entre otros”. menciona Coll.

 

Añade que, la mayor cobertura, atención profesional y principalmente la calidez que ofrecen nuestros clientes franquiciados a los consumidores finales es el diferenciador de la marca.

 

 

La promesa de valor de Farmacias Cruz Azul, “Me cuida”, se basa en 4 pilares:

 

•AHORRO: porque la economía del cliente es una prioridad, por eso ofrece promociones mensuales y días especiales desde el 20 % de descuento y más.

 

•CONFIANZA: por la cercanía que tiene sus franquiciados con los clientes, ya que estos son sus vecinos y pueden ofrecerles un servicio personalizado según sus necesidades, siendo así un factor diferenciador.

 

•CERCANÍA: está presente en más de 180 poblaciones con 1.046 locales en la nación.

 

•VARIEDAD: los clientes siempre encuentran su medicina completa, así como productos complementarios.

 

 

Uno de los principales retos, ha sido identificar los lugares claves dónde los consumidores aún no han tenido la oportunidad de conocer los beneficios de Farmacias Cruz Azul, por eso han llegado a poblaciones rurales y urbanas, así como a comunidades que antes no tenían acceso a medicinas.

 

 

Actualmente el 74 % de las Farmacias Cruz Azul pertenecen a franquiciados, teniendo presencia en más de 180 poblaciones del país con 1.046 farmacias.

 

 

Los franquiciados, a través de este modelo de farmacias, generan empleo y dinamizan la economía de muchas poblaciones del país.

 

Y preocupado por sus clientes hizo el relanzamiento del plan de beneficios Cruziamigo con los siguientes servicios:

 

•Plan Mamá: ofrece para todas las madres del Ecuador descuentos, regalos y consejos sobre la maternidad y el cuidado de sus bebés.

•Plan de Dosis Programada: ayuda a cumplir los tratamientos médicos, recordando a los clientes las medicinas que deben tomar, ofrece medicinas gratuitas y descuentos en compras acumuladas.

 

•Cuponera de descuento mensual: y más descuentos por cumpleaños, entre otras promociones que buscan premiar la fidelidad de los clientes para que ahorren más.

 

Los clientes pueden inscribirse sin costo en los puntos de venta o en la página web www.farmaciascruzazul.com, opción regístrate.

 

Y como parte de las acciones que reafirman su compromiso por cuidar la salud de la comunidad, realiza mensualmente campañas de prevención y control para el cuidado de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras.

 

Farmacias Cruz Azul, 17 años contribuyendo al ahorro y salud de la familia ecuatoriana.

error: