Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Un excelente desarrollo profesional depende del manejo de una lengua extranjera

  • 24/11/2017
  • 1.696
Un excelente desarrollo profesional depende del manejo de una lengua extranjera

1 de cada 5 personas hablan inglés o al menos lo entiende.
• LOGOS Academy lleva 9 años aplicando el programa “100% Inglés”.

 

En pleno siglo XXI el dominar el inglés, es uno de los requisitos principales para desenvolverse en todos los campos del desarrollo personal. El inglés se ha convertido en una condición importante, independientemente del perfil profesional o personal de un ser humano.

 

Según estudios realizados por Glenn Doman, fundador de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia, el tiempo comprendido entre los 0 a los 4 años, constituye el período óptimo para aprender una segunda lengua. Esta etapa, es a lo que los profesionales llaman “ventana temporal”; y es en ese momento cuando el cerebro humano está en la capacidad de desarrollar al máximo sus potencialidades.

 

Para el Máster Miguel Egas Salcedo, director estratégico de la Unidad Educativa LOGOS Academy, la enseñanza del inglés desde los primeros años escolares prepara al niño no sólo para desenvolverse dentro del aula, sino para que se desarrolle en cualquier ámbito; además, es una herramienta primordial para que el estudiante ingrese a cualquier universidad del mundo.

 

 

“El Inglés es el idioma más hablado en el mundo; 1 en cada 5 personas hablan inglés o al menos lo entiende, por lo que resultará más sencillo comunicarse en una variedad de situaciones”, señala Egas.

 

 

Es importante destacar que, hace 9 años, LOGOS Academy cuenta con un programa “100% Inglés” en Preescolar, es decir para niños desde Maternal hasta Kinder. La enseñanza de este idioma se mantiene en Primaria y Secundaria, con una carga horaria del 50%, y con asignaturas que se dictan en inglés.

 

 

El currículo bilingüe del colegio, se complementa con el programa de Bachillerato Internacional; siendo el único colegio que ofrece la asignatura de Lenguaje y Literatura en inglés a nivel superior, una materia diseñada para estudiantes angloparlantes. “El trabajar a través de la literatura nos permite, además, salirnos del esquema tradicional de la enseñanza de inglés y enriquecer de manera diferente a los estudiantes”, asegura Egas.

 

 

Para lograr los objetivos educativos institucionales, los estudiantes trabajan con textos diseñados especialmente para estudiantes angloparlantes.

 

 

Actualmente el 100% de los estudiantes de LOGOS Academy, presenta y aprueba exitosamente sus evaluaciones externas del Bachillerato Internacional en Inglés, lo que demuestra el óptimo nivel bilingüismo del establecimiento educativo.

error: