Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Reunión anual del Comité Estratégico de Lengua Extranjera de LOGOS Academy

  • 27/11/2017
  • 1.949
Reunión anual del Comité Estratégico de Lengua Extranjera de LOGOS Academy

En pleno siglo XXI el dominar el inglés, se ha convertido en una condición importante, independientemente del perfil académico o personal para el desarrollo de un ser humano.

 

Conocedores de esta realidad, el Comité Estratégico de Lengua Extranjera de LOGOS Academy, integrado por autoridades y maestros del planten, realizaron su reunión anual con la finalidad de evaluar los resultados del periodo lectivo 2017 y planificar las tareas y proyectos que se efectuarán durante el próximo año.

 

Miguel Egas Salcedo, director estratégico de la Unidad Educativa LOGOS Academy, comenta que una de las mayores fortalezas del colegio es el inglés. LOGOS cuenta con clases 100% en inglés en el Preescolar, y mantiene la enseñanza de este idioma en Primaria y Secundaria, con una carga horaria del 50%, con asignaturas dictadas 100% en inglés.

 

El bilingüismo de LOGOS se complementa con el programa de Bachillerato Internacional, en el que se ofrecen 2 materias en inglés, siendo el único colegio que ofrece la asignatura de Lengua y Literatura en inglés nivel superior, materia que está diseñada para estudiantes angloparlantes.

 

 

“El trabajar a través de la literatura nos permite, además, salirnos del esquema tradicional de la enseñanza de inglés y enriquecer de manera diferente a los estudiantes”, asegura Egas.

 

 

“Actualmente el 100% de los estudiantes, presenta y aprueba exitosamente sus evaluaciones externas del Bachillerato Internacional en inglés, lo que demuestra el óptimo nivel bilingüismo del establecimiento”, dijo.