Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Holcim Ecuador se sumó a la campaña Sembrando una ciudad de Fundación La Iguana

  • 13/12/2017
  • 1.637
Holcim Ecuador se sumó a la campaña Sembrando una ciudad de Fundación La Iguana

Se sembraron 340 árboles nativos en vía a la Costa.
• Más de 40 personas participaron en la actividad que la empresa realiza anualmente.

 

Holcim Ecuador pensando siempre en la conservación del medioambiente, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, en días pasados realizó la siembra de 340 árboles nativos de Caboa y Algarrobo, acción que fue realizada en conjunto con la Fundación La Iguana, entidad que promueve la campaña “Sembrando una Ciudad” y moradores de las urbanizaciones de la Vía a la Costa.

 

El desarrollo de esta siembra, que se realiza año a año como resultado de las visitas a la memoria de desarrollo sostenible, está enmarcado en el compromiso de generación de valor compartido, beneficiando a todas las comunidades aledañas a Holcim Ecuador. En esta ocasión la zona adyacente de la ciclo vía de Vía a la Costa (desde Puerto Azul hasta Puerto Hondo), a más de mejorar la apariencia del sector contará con árboles que prestarán innumerables servicios ambientales y que no afectarán a la obra civil existente en el sector.

 

Durante el evento, que contó con la participación de más de 40 personas entre voluntarios de Holcim Ecuador de fundación La Iguana y Familias del sector; se ofreció un taller de agricultura urbana cuya finalidad fue que los asistentes conozcan técnicas para producir algunos de sus alimentos. Además, una obra de títeres, Amor de papagayos, especialmente para los más pequeños que asistieron al programa.