Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Niña ecuatoriana de dos años se salva luego de infarto cerebral

  • 12/03/2018
  • 1.799
Niña ecuatoriana de dos años se salva luego de infarto cerebral

• Oportuno traslado en ambulancia aérea, evitó la muerte de la menor.

 

A tan solo dos días de cumplir dos años de edad, el día 18 de noviembre del 2017, la pequeña Alessia Jerves sufrió un infarto cerebral que requirió su hospitalización inmediata. Su condición médica empeoraba cada hora y los médicos locales indicaron que era necesario su traslado a EE.UU. de forma inmediata para recibir el tratamiento adecuado. Sus padres, haciendo uso de su plan de medicina prepagada con la empresa VUMILatina®, trasladaron a la menor en ambulancia aérea a los Estados Unidos para ser atendida en el Nicklaus Children´s Hospital de la ciudad de Miami.

 

En un lapso de 5 horas que duró el traslado hasta llegar al hospital, los médicos que recibieron a Alessia, de forma inmediata lograron su estabilización y comenzaron el tratamiento que la pequeña necesitaba para salvar su vida.

 

“Recibí a Alessia cuando llegó de Ecuador a Nicklaus, fue muy importante que haya llegado aquí rápido para recibir la evaluación, rehabilitación y cuidados adecuados de todos los problemas que tuvo debido al accidente cerebrovascular, que fueron casi completamente resueltos”, dijo el Dr. Hugh Ladd, Pediatra en cuidado crítico del Nicklaus Children´s Hospital.

 

 

“Fue increíble ver su recuperación. Probablemente volveré a ver a Alessia en uno o dos meses y espero que se haya recuperado por completo. Creo que, por el hecho de haber venido para acá y haber recibido el cuidado que necesitaba tan rápido, hace toda la diferencia en su recuperación”, sostuvo la Dr. Maria Milla, Pediatra del Nicklaus Children´s Hospital.

 

Para VUMILatina®, Empresa de Medicina Prepagada S. A. con operaciones en Ecuador y VUMI con operaciones en USA y Latinoamérica, este exitoso caso es el resultado de cómo un plan de medicina prepagada puede salvar una vida.

 

 

“La intervención de VUMI desde que nos contactaron, el traslado en ambulancia de la paciente hasta la atención urgente de los médicos, nos llena de satisfacción porque dar el mejor servicio VIP, implica actuar rápido para salvar la vida de los pacientes, como fue el caso de Alessia”, dijo Lester Salces, presidente de VUMILatina® Medicina Prepagada S. A. y vicepresidente Ejecutivo de VUMI.

 

 

La menor ya de regreso al país está en proceso de recuperación completa y será atendida nuevamente en el hospital en los próximos meses. “Ha sido un milagro, yo confío en Dios de que ella va a recuperarse al 100% porque el pronóstico de los médicos es bueno”, sostuvo Cindy Núñez, madre de la menor. “VUMI se ha portado a la altura, me siento muy respaldado, me siento seguro y protegido en todo el sentido de la palabra”, sostuvo Andrés Jerves, padre de la menor.

 

 

Desde el 2015, VUMILatina® está en el país para que los ecuatorianos puedan atenderse en cualquier parte del mundo, con acceso a la mejor medicina y una Segunda Opinión Médica VIP que da acceso a la opinión de prestigiosos especialistas seleccionados según la condición médica del paciente, brindando tranquilidad y la opción de tomar decisiones certeras.

error: