Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

IDE Business School celebró sus Bodas de Plata

  • 04/06/2018
  • 1.686
IDE Business School celebró sus Bodas de Plata

• Más de 25.000 ejecutivos han pasado por las aulas del IDE en sus distintos programas de formación ejecutiva, siendo un reto constante, la permanente evolución de su propuesta académica y empresarial.

 

• El IDE celebró sus primeros 25 años de vida institucional con una sesión solemne en Quito, donde recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Asamblea Nacional.

 

 

En una sesión solemne realizada en su sede en Quito, el IDE Business School celebró sus Bodas de Plata con la presencia de más de 200 invitados entre nacionales, extranjeros, autoridades y egresados de la institución. También contó con la asistencia de una decena de decanos y profesores de escuelas de negocios de España, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México y Guatemala, todas ellas miembros de la red académica mundial a la que pertenece el IDE.

 

En el evento, el IDE fue exaltado por la Asamblea Nacional, recibiendo dos distinciones que fueron entregadas por el Asambleísta Patricio Donoso Chiriboga. La institución recibió el reconocimiento “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito educativo por su gestión competente y comprometida en función al interés colectivo, presea que fue entregada al Director General del IDE Business School, el Magister Alejandro Ribadeneira; y, se condecoró a la “Orden Eugenio Espejo” al Ph.D. Diego Alejandro Jaramillo por su contribución a la educación y la excelencia académica.

 

“Para cualquier institución, sin importar su naturaleza, cumplir un cuarto de siglo de existencia tiene una especial relevancia, más aún cuando se lo ha hecho incrementando constantemente su cobertura y prestigio, al mismo nivel que las más importantes instituciones del mundo en su área. Todos nuestros alumnos han desarrollado sus habilidades directivas, lo que nos diferencia sustancialmente de otras instituciones”, sostuvo el Director General del IDE en su discurso.

 

Durante sus 25 años de trayectoria el IDE ha formado a más de 25.000 personas en sus distintos programas, de ellos aproximadamente 1.600 son ejecutivos han obtenido su Maestría en Dirección de Empresas MBA, la misma que se inició en 1998.

 

La celebración contó también con las intervenciones del Econ. Abelardo Pachano Bertero, miembro del Consejo Asesor Empresarial de la Universidad de Los Hemisferios y del Dr. Adrián Bonilla Soria, Subsecretario General de Educación Superior de la SENESCYT. El evento fue amenizado por dos reconocidas sopranos y la Maestra Marcia Vasco en el piano.

 

El evento concluyó con una cena de gala, que estuvo plasmada de detalles en alusión a los 25 años de la institución.