Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Monte Tabor-Nazaret abre su Capilla católica a la comunidad

  • 06/06/2018
  • 2.170
Monte Tabor-Nazaret abre su Capilla católica a la comunidad

• Atendiendo el llamado universal que hiciera su Santidad el Papa Francisco de asistir a Misa, el Colegio Monte Tabor-Nazaret celebrará diariamente la Eucaristía en su Capilla.

 

 

Con capacidad para albergar a 500 personas, ya se encuentra lista La Capilla de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret para recibir a los feligreses católicos que se encuentren en el sector de Samborondón y sus inmediaciones.

 

 

La construcción de La Capilla se inició en el año 2008, siendo edificada por etapas para ser habilitada completamente. Desde el 2011 comenzó a funcionar para los alumnos del plantel y a partir de este mes, abre sus puertas a la comunidad para que participen de Misas diarias y Dominical, Adoración al Santísimo, Confesiones y Celebraciones.

 

 

“Para Monte Tabor-Nazaret nuestra Capilla es el centro vital del Colegio, pues en él encontraremos a Jesús sacramentado, vivo y permanente. Jesús es nuestra fuente de vida, quien nos invita a reunirnos como comunidad para darnos vida en abundancia; y por eso estamos listos para recibir a los feligreses con misas diarias y celebraciones mayores como Matrimonios, Primeras Comuniones y Confirmaciones”, sostuvo el Padre Pablo Gajardo, Capellán del Colegio.

 

 

La Capilla de estilo contemporáneo, se caracteriza por sus techos altos, iluminación natural y vitrales coloridos con relevancia en su altar como punto central. “El Presbiterio alberga la Cruz de la Unidad del movimiento de Schoensttat, así como la imagen de la Mater, la Virgen, a un costado del altar; siendo la madera y el granito elementos protagonistas en la decoración. Y un Sagrario elaborado a mano por artesanos de Ibarra que evoca Pentecostés”, agregó la Arq. Daniela Loaiza, encargada de la dirección técnica de La Capilla.

 

 

Todos los acabados, mobiliario e imágenes litúrgicas, fueron trabajados por expertos en edificaciones religiosas para lograr plasmar el recogimiento apropiado para los fieles católicos que asistan a esta Capilla. Se utilizó tratamiento acústico e iluminación con tecnología LED para promover el recogimiento en el sitio.

 

 

La celebración dominical de la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia dice el Capellán. “Es necesario revivir el sentido de fiesta que significa la celebración de la Misa y la alegría para nuestra comunidad parroquial cada vez que nos encontramos con el Señor”.

 

 

Las Misas se celebrarán de lunes a jueves a las 07h45, viernes a las 08h00 y domingos a las 17h30. Las Confesiones se realizarán antes y después de cada Misa. La Adoración al Santísimo se efectuará los días jueves y viernes; de 08h15 a 08h30; y 07h40 a 08h00 respectivamente.

error: