Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

DIFARE y Plan Internacional renuevan convenio

  • 02/07/2018
  • 1.948
DIFARE y Plan Internacional renuevan convenio

Ambas organizaciones mantienen programas en pro la niñez del país.

• Con la renovación del convenio, Grupo DIFARE continuará con su programa de Mentoring a favor de las niñas y adolescentes.

 

 

Grupo DIFARE bajo su línea de acción enfocado en la igualdad de género (Objetivo de Desarrollo Sostenible #5), renovó su convenio de cooperación con Plan Internacional a fin contribuir con la no-discriminación, asegurar su participación en la sociedad y lograr la igualdad de oportunidades de las niñas, adolescentes y mujeres.

 

Grupo DIFARE es la primera empresa del Ecuador en implementar un programa de mentorías profesionales en donde sus ejecutivas y niñas de la ONG comparten experiencias, acercando a las adolescentes hacia diferentes escenarios laborales; aportando inspiración, seguridad y bienestar en el desarrollo personal y crecimiento de cada una de las participantes.

 

“Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas se impulsarán economías sostenibles y se beneficiarán a las sociedades”, indica Sylvia Banda.

 

 

“Este programa permite un aprendizaje y enriquecimiento mutuo, tanto las adolescentes como sus mentoras nos han compartido sus testimonios sobre el valor que le ha agregado a sus vidas la oportunidad de participar en la mentoria. Invertir tiempo y recursos en fortalecer oportunamente las capacidades de niñas y adolescentes es una eficiente manera de lograr una sociedad más equitativa y productiva.”

 

 

Desde octubre de 2016, Plan Internacional y DIFARE unen esfuerzo e implementan iniciativas para fomentar el desarrollo y ejercicio de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes. Este marco de cooperación constituye una oportunidad a la igualdad de género, promovido por esta ONG a nivel mundial para visibilizar las brechas y desventajas que tienen las niñas para lograr desarrollar su potencial y cumplir sus metas generando capacidades para que aprendan, decidan, lideren y prosperen.

error: