Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Pica lanzó su portafolio para Navidad

  • 22/10/2015
  • 2.191
Pica lanzó su portafolio para Navidad

En un recorrido por la fábrica de juguetes de Pica, los medios de comunicación visitaron la primera planta de juguetes del país y conocieron de cerca cómo se elaboran los juguetes tradicionales de la temporada navideña.

 

 

Muñecas, muñecos, carros, pelotas, accesorios, entre otros, están listos para venderse en el mercado con una variedad de más de 180 juguetes Pica que se comercializarán a nivel nacional.

 

 

Pica produce cada año más de 770 mil unidades de juguetes en sus diferentes marcas: Travelina, Ciccio Bello, Trucker, Mommy Love, Domo Blocks, Fomika, entre otras.

 

 

“Este año hemos preparado un portafolio muy variado y acorde con el mercado. Pica presenta el juguete tradicional pero con novedades tecnológicas, así tenemos a Ciccio Luly Pantalla Mágica, un muñeco bebé que tiene una pantalla interactiva en su pechito en el cual le muestra a la niña lo que necesita, si tiene hambre, sed, sueño, entre otras necesidades. Travelina en cambio, viene con su accesorio que es un micrófono con reproductor mp3 en el que se puede conectar un celular o tablet para modo karaoke”, sostuvo Estefanía Raad, Jefe de Marketing e I&D de la División Juguetes Pica.

 

 

Entre las novedades para este año añade la vocera, Travelina la muñeca más vendida del país y con 16 años en el mercado, propone un cambio en su presentación que incluye como gran accesorio un micrófono con reproductor MP3 que permite conectar cualquier dispositivo de reproductor de música.

 

 

En la categoría de muñecas bebé, Pica presenta la colección de 4 nuevas muñecas llamadas Magic Girl, las cuales tienen como característica principal un cuento con la historia de cómo se conocen. Trae además como accesorio una pluma mágica en forma de varita. Su atractivo son estos colores vivos y llamativos en sus vestidos resaltando los brillos y sus detalles en tela.

 

 

Para los más pequeños, este año Pica introduce un nuevo producto, los “Sobre Ruedas”, también conocidos como “correpasillos” o “impulsadores” que vienen en las presentaciones de licencias de Disney: Mickey, Cars, Frozen y Princesas. Así también se presentan dos opciones, una bajo la marca Ciccio Bello que incluye accesorios de doctor haciendo referencia a este carrito de doctor, y bajo la marca Trucker, con el concepto de carro de bombero que incluye mecanismo de sirena.

 

 

Así mismo, Domo Bloks -marca lanzada en el 2014-, presenta un nuevo tamaño de piezas para niños entre las edades de 1 a 3 años. Vienen en dos combinaciones de colores: amarillo, azul y rojo; y fucsia, violeta y amarillo.

 

 

La oferta de carros y camiones para los niños a través de la marca Trucker, propone integrar accesorios para que el niño pueda jugar a agente secreto, guardián galáctico, policía, bombero, constructor, entre otros.

 

 

“Pica como empresa industrial, es líder en la fabricación de juguetes desde hace más de 40 años y todos sus productos cuentan con la garantía PICA de ser totalmente seguros para los más pequeños libres de metales pesados”, añadió la vocera.

 

 

PICA se inició en la fabricación de esta categoría en la década de los 70s, son más de 40 años produciendo una amplia gama de juguetes, entre ellos Travelina, la muñeca ecuatoriana de mayor venta histórica en el país. Ella y su extensión de línea pesan cerca del 20% de las ventas.

error: