Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Banco del Medicinas “Vita Sanus” presentó informe

  • 23/07/2018
  • 1.596
Banco del Medicinas “Vita Sanus” presentó informe

• 18.331 personas han sido atendidas durante los 3 años del Banco de Medicinas.

 

 

El programa social promovido por Grupo DIFARE y Diakonia, Banco de Medicinas presentó su imagen corporativa bajo el nombre de Vita Sanus que refleja su propósito: Vida Sana. La firma DELOITTE realizó un estudio que midió los impactos que genera el primer Banco de Medicinas de Ecuador tanto en las fundaciones beneficias como los 18.331 pacientes atendidos en sus tres años de gestión.

 

 

A decir de Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE, Vita Sanus es una alternativa viable que fomenta la cooperación y busca el bienestar común de la sociedad.

 

 

“Los tres años de funcionamiento del Banco de Medicinas se logran por el trabajo en equipo y coordinación entre DIFARE, los laboratorios aliados, Diakonía y las Fundaciones que son las que reciben los fármacos y entregan a quienes siguen los tratamientos de salud. La continuidad y gratuidad de los medicamentos es lo que permite un verdadero impacto en quienes los reciben”, añadió el vocero.

 

 

De su parte Verónica Sión, vicepresidenta del Banco de Alimentos DIAKONIA, la experiencia de estos tres años junto a Grupo DIFARE, reafirma nuestro compromiso por aportar al bienestar integral –hambre-nutrición-salud- de nuestros hermanos. El valor compartido y la acción social responsable, es posible con intervenciones solidarias de impacto como las que se generan con este Programa del Banco de Medicinas.