Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

  • 06/09/2018
  • 2.660
Llega a Ecuador GOURMANDISES by Yves Thuriès

• Un concepto diferente que lleva la firma del mejor obrero de Francia.
• Fusión de sabores y culturas para una experiencia memorable.

 

 

Gourmandises by Yves Thuriès, es una Chocolatería, Pastelería y Panadería francesa con su primer local en Ecuador en el Centro Comercial Alhambra. Es la primera tienda en América Latina que cuenta con la firma de Yves Thuriès, uno de los chefs más famosos de Francia en la categoría repostero/catering y confitero/heladero.

 

 

Además, es la primera tienda que llega al país bajo un concepto integral de Chocolatería, Pastelería y Panadería francesa en un mismo sitio con delicias únicas creadas para el ecuatoriano que quiere descubrir nuevos sabores.

 

 

“Gourmandises en francés significa: el deseo de disfrutar de manjares. Una invitación al placer de consumir lo que nos gusta”, dice Catherine Burrus, presidenta de la marca y mentora de este nuevo concepto. “Es un local único que cuenta con un Laboratorio de producción en vivo, tienda de productos propios y un pequeño salón de té; donde siempre la novedad será su atractivo para descubrir en cada visita, nuevos sabores”, añade la presidenta. 

 

 

La repostería francesa tiene creatividad, refinamiento y variedad, por eso Gourmandises by Yves Thuriès cuenta con una amplia oferta de postres, chocolates, pan y productos bañados en azúcar, chocolate, especies originales e ingredientes exóticos que seducirán tanto a pequeños como grandes, así como tés y cafés ecuatorianos cuidadosamente seleccionados por su extrema finura.

 

“Una pastelería moderna, lujosa e innovadora, donde cada cliente encontrará su producto ideal, como si cada pastel es un producto exclusivo y personalizado para cada cliente”, agrega André Obiol, socio y gerente general de la tienda.

 

 

La oferta de productos será infinita y estará a cargo de Yves Revelly, Chef ejecutivo repostero y chocolatero suizo, profesional de la gastronomía europea y gran conocedor de la cultura ecuatoriana. “Junto a nuestro equipo de cocina y Daniel Ampuero, chef Chocolatero, iremos presentando poco a poco las novedades que sorprenderán a todos nuestros clientes. Además que contaremos con productos exclusivos de temporadas, líneas de colección limitadas y nuevas colecciones”, dijo el Chef Yves Revelly.

 

Gourmandises cuenta con la imagen de Yves Thuriès, uno de los chefs más famosos de Francia, destacándose en varias ocasiones como el «Chef del año», autor de la única Enciclopedia de cocina del mundo, que consta de 12 volúmenes con cinco mil recetas, una obra referente para cocineros, reposteros y servicios de catering. Varias de sus afamadas recetas serán elaboradas por el Chef ejecutivo Yves Révelly, discípulo de Yves Thuriès; así como propias de la tienda.

 

 

“Junto a mi esposo somos propietarios de la marca Yves Thuriès que representa la imagen de la gastronomía francesa en el mundo, por eso Gourmandises by Yves Thuriès es la primera tienda en Latinoamérica que lleva esta marca y esperamos sea el inicio de futuras inversiones en otros países”, sostiene Catherine Burrus.

 

Gourmandises by Yves Thuriès ofrece el servicio de Catering para eventos; así como Delivery o servicio de entrega a domicilio.

 

 

Atenderá de lunes a domingo de 10h00 a 21h00. Cuenta con precios accesibles a la oferta del mercado desde $1,50 según el producto. Mientras que las tortas y productos especiales desde $ 25. “Nuestra estrategia es jamás competir con precios, sino diferenciarnos en la calidad, innovación, presentación y servicio”, comentó André Obiol.

 

 

Laboratorio en vivo

Permite a los comensales ver la producción de la tienda y lo que implica la creación de productos y colecciones temáticas que sorprenderán en distintas fechas del año. Una zona resaltada por burbujas de discos de acero con revestimiento tipo espejo, que ambienta este lugar de creación mágica.

 

El chef ejecutivo Yves Révelly quiere deleitar las papilas de los visitantes de la tienda, y desde esa óptica, ha reflexionado largamente sobre su oferta para producir platos excepcionales de primera calidad.

 

 

Por eso, el laboratorio funcionará a diario, una experiencia diferente y divertida para que los clientes puedan ver el funcionamiento y la vida de un laboratorio real en producción, el mismo que ha sido equipado con las máquinas europeas más eficaces del mercado.

 

 

Decoración y estilo sofisticado

La Cafetería está inspirada en un ambiente europeo moderno, con un toque de Francia en los acentos decorativos; un lugar cálido, llamativo, que invita a entrar y quedarse en él.

 

La principal atracción es la vitrina de productos que exhibe exquisitos manjares de forma tal que invitan a ser degustados, sean estos pasteles individuales, postres, canapés salados, bollería, panes y productos especiales como drageas, macarrones, galletas, y productos de temporada o colecciones limitadas.

 

El local y salón de té fue diseñado en planos por el arquitecto suizo, Samy Ladki -experto en proyectos de lujo en Europa-; quien ideó también el concepto del uso de los paneles de madera y estuco, las burbujas de acero, los mosaicos, el logo en el piso, la escritura sobre la pared y las vitrinas tipo joyería para crear un ambiente único. La realización fue plasmada por Cesa Design – empresa de diseñadores y expertos en la fabricación de muebles de alta calidad-; y por Catherine Burrus, presidenta de Gourmendises para lograr un lugar memorable.

 

 

“En esta óptica, he querido que la tienda y el salón de té sean, no solamente hermosos, sino también cálidos. Todo ha sido estudiado con sumo cuidado para que cada persona que entre en nuestra tienda se sienta bien: el diseño, el mobiliario, las vitrinas, los materiales, los tejidos, los colores, y, claro, está, la luz. Cada detalle, lo he estudiado con atención y amor, primero con Samy Ladki y después con Cesa Design”, añadió Burrus.

 

 

Además, existe un sinnúmero de elementos en la decoración que llevan su propia simbología como: Los mosaicos en el piso que emulan el lujo mediterráneo desde la época romana; El cobre en lámparas y logo, el metal por excelencia y mejor conductor de calor y frio, altamente usado en las mejores cocinas del mundo; La madera oscura, para soñar con el chocolate;

 

 

Los colores blancos, que denotan limpieza, orden y pureza; Las vitrinas tipo joyería, para exponer en ellas piezas únicas y exclusivas; La vitrina principal tipo librería, que exhibe la historia de Yves Thuriès con detalles de la cultura francesa; y, la decoración de equipos y utensilios antiguos del arte del chocolate, la muestra de historia y conocimiento en las recetas preparadas.

 

 

***

Acerca de Gourmandises by Yves Thuriès.-
Nace por el deseo de presentar en Ecuador un nuevo estilo de Cafetería, chocolatería, pastelería y panadería francesa que cambiará la forma de disfrutar los alimentos que apreciamos de una manera distinta, con productos únicos y con recetas que inviten a descubrir en cada visita, nuevos sabores. Un concepto único donde el cacao ecuatoriano es el gran protagonista de deliciosos manjares junto a otros placeres de la cocina francesa.