Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Estudiantes tienen una cita con su futuro para elegir su carrera

  • 01/10/2018
  • 2.118
Estudiantes tienen una cita con su futuro para elegir su carrera

La orientación vocacional y profesional (OVP) comprende un conjunto de acciones educativas, psicológicas y sociales, enlazadas al asesoramiento de los estudiantes de una institución educativa para que, de manera individual y con base en el autoconocimiento y la información disponible, tomen decisiones vocacionales y profesionales adecuadas como parte de la construcción de su proyecto de vida.

 

 

De acuerdo con este proceso dinámico, continuo y progresivo, la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret realizará su Feria de Universidades donde el joven tendrá una asesoría vocacional que incluye identificar sus habilidades, analizar su perfil y las opciones de carrera y universidades a las que puede postular, así como las alternativas de becas que ofrecen las instituciones universitarias.

 

 

“Para nosotros, la elección de una carrera por parte de los estudiantes, es un momento al que se llega luego de un proceso de preparación que considere su vocación profesional en ajuste con las ofertas, demandas y necesidades del mercado laboral, el contexto económico y social que le rodea y sus oportunidades y limitaciones”, dijo Melissa Spurrier, Consultora en Orientación Vocacional y Asesora del DECE.

 

 

De acuerdo a un sondeo realizado por la institución, las universidades europeas son las que más demanda tienen, por eso una delegación importante de este continente estarán presentes en la Feria de Universidades que realizará la institución el próximo miércoles 3 de octubre, desde las 08h30 hasta las 15h00, en su sede situada en el kilómetro 13.5 de la vía a Samborondón.

 

 

La exposición contará con la participación de alrededor de 50 universidades e institutos de idiomas. Esta exhibición iniciaría con una Misa vinculada al tema de los talentos/vocación a los padres de II y III de Bachillerato. Luego Melisa Spurrier, Asesora del DECE y Consultora en Orientación Vocacional, dictará la charla ¿Cómo elegir Universidad? a los padres de familia.

 

 

Entre las casas de estudios que estarán presentes con sus representantes constan:

 

España: ESADE-Ramón Llul, Universidad de Navarra, IE University, Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea del Atlántico, EU Business School.

 

Suiza: César Ritz Colleges, Culinary Arts Academy, Hotel Institute Montreux, IHTTI School of Management, Swiss Hotel Management School.

 

Italia: Universidad Católica Sacro Cuore-Milán.

 

Francia: Toulouse Business School.

 

Inglaterra:  Universidad de Liverpool.