Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

DIFARE promueve el Voluntariado Corporativo

  • 31/10/2018
  • 1.966
DIFARE promueve el Voluntariado Corporativo

• En Jornada de Voluntarios por un día, 230 colaboradores de Grupo DIFARE participaron en acción social.

 

 

Los colaboradores del Grupo DIFARE participaron de la Jornada Voluntarios por un Día, que este año fue a favor de la organización Fe y Alegría. 230 colaboradores realizaron adecuaciones a varias Unidades Educativas situadas en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Portoviejo. La participación de los colaboradores en Jornada, se traduce en 1400 horas de esfuerzo que benefician más de 2500 niños que asisten a estas instalaciones.

 

 

Con la jornada de voluntarios anual, la empresa promueve la acción social desde adentro y fomenta la participación de sus colaboradores en causas sociales. El voluntariado es un medio de movilización considerado clave por la Organización de las Naciones Unidas para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con esta jornada de voluntariado, se está aportando con el ODS 17 (Alianzas para la consecución) y el ODS 4 (Educación de calidad), ambos definidos dentro de la estrategia de sostenibilidad de DIFARE.

 

Las actividades de voluntariado corporativo demuestran el compromiso del sector privado con las mejoras que la comunidad busca y que a su vez logran un impacto positivo para el voluntario como para el beneficiado. El lema de este año fue “Entrega 1 sonrisa y cambia 2 vidas por siempre”.

 

“DIFARE ha sido un gran socio estratégico de Fe y Alegría desde hace 6 años, esta es una oportunidad más para que los colaboradores de DIFARE se sumen a nuestra misión, ayudando a que más niños y niñas en el Ecuador tengan acceso a una educación para la vida, inclusiva, transformadora y de calidad,” sostuvo Christian Ubilla, Director Regional Fe y Alegría Ecuador.

 

 

Grupo DIFARE ha buscado canalizar de manera apropiada la ayuda social con la creación de diversos programas en los que participan colaboradores de diferentes áreas de la empresa, así como también, altos directivos quienes con su ejemplo incentivan a sus equipos.

 

Durante tres años consecutivos, los voluntarios participan de esta actividad y destinan las horas de trabajo a diversas causas sociales como una muestra del compromiso con la comunidad.