Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Medios visitan planta de Intercia que procesa botellas de plástico

  • 12/11/2015
  • 2.234
Medios visitan planta de Intercia que procesa botellas de plástico

Intercia, recibió a periodistas en la primera y más moderna planta del Ecuador que completa el ciclo de vida de una botella de plástico PET no retornable.

 

 

En su visión constante de hacer del reciclaje una solución integral de nuevos procesos, en enero del 2014 inició la operación de esta planta con una inversión que supera los US$ 15´.000.000 de dólares y donde se adquirió tecnología de punta de Austria para el procesamiento de hojuelas de PET reciclado que se transforman en pellet grado alimenticio para la producción de nuevas botellas plásticas. De esta forma, Intercia completa el ciclo del reciclaje de las más de 1000 TM mensuales de botellas recicladas que muele, lava y seca por mes.

 

 

“Nuestro principal aliado en este proceso, es Arca Continental, empresa que ha confiado la producción del pellet grado alimenticio para la elaboración de sus botellas de plástico a Intercia, y a quien le agradecemos por la confianza depositada en un proceso de alta calidad y con la mejor tecnología de punta del continente americano”, dijo el Ing. Xavier Ycaza, Gerente General de Intercia.

 

Intercia, es una empresa líder en reciclaje nacional desde hace 14 años y especializada en el reciclaje de materiales tales como cartón, papel, plásticos PET, chatarra electrónica, focos, fluorescentes, pilas y baterías, con el fin de abastecer de materias primas de calidad a la industria nacional e internacional, contribuyendo de esta manera al mejoramiento y cuidado del medio ambiente de manera permanente.

error: