Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Monte Tabor Nazaret celebró la Fiesta de la Lectura con la escritora Maria Fernanda Heredia

  • 26/11/2018
  • 1.935
Monte Tabor Nazaret celebró la Fiesta de la Lectura con la escritora Maria Fernanda Heredia

La lectura desde temprana edad desarrolla capacidades importantes en los niños como la memoria, el lenguaje, la imaginación y la habilidad de diferenciar la fantasía de la realidad.

 

Por estas y otras razones, la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret junto a sus alumnos, organizaron La Fiesta de la Lectura. Escolares y maestros emprendieron esta actividad con algunas semanas de anticipación, pintaron y crearon escenografías; leyeron, investigaron y ensayaron para que esta exhibición sea un éxito.

 

Dentro del programa recibieron la visita de la célebre escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia, quien se especializa en cuentos y novelas dirigidas al público infantil y juvenil. Ella realizó actividades de animación a la lectura y un conversatorio con los niños, quienes previamente habían leído algunos de sus libros. Finalmente firmó los libros de los chicos y les recordó que “leer es soñar con los ojos abiertos”.

 

“María Fernanda Heredia, proyecta con humor, historias que abordan temas reales a los que nos enfrentamos a diario, problemáticas de origen social y personal y en general, la vida cotidiana. De una manera divertida, emotiva y muy entretenida, los niños y jóvenes se conectan con las historias de sus libros, que además, gozan de hermosas ilustraciones.”, comentó el economista Roberto Maspons, Director General de la institución.

 

Esta actividad se realizó el viernes 23 de noviembre, en las instalaciones de la unidad educativa.

error: