Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

DIFARE realiza campanazo en la Bolsa de Valores de Quito

  • 26/02/2019
  • 2.054
DIFARE realiza campanazo en la Bolsa de Valores de Quito
FELIPE PINCAY, GERENTE FINANCIERO DE GRUPO DIFARE

• Las emisiones ascienden a USD 40 millones, con calificación Triple A, la mejor del mercado de valores.

 

• Bancos, administradores de fondos, aseguradoras y público en general pueden invertir en la emisión de una de las 10 empresas más grandes del país.

 

 

En la apertura de operaciones de la Bolsa de Valores de Quito, este día, DIFARE abrió la rueda de bolsa colocando en el mercado USD 40 millones en bonos de corto y largo plazo. Es el primer proceso del año para la empresa.

 

 

Los bonos de DIFARE, de largo plazo cuentan con una vigencia de hasta 7 años, con una tasa de interés de entre 7,5 % y 8 %. Mientras que los papeles de corto plazo tienen un plazo de hasta 359 días, y una tasa de interés del 4,25 %. Ambas emisiones tienen una calificación de riesgo Triple A, considerada la mejor del mercado de valores.

 

“El Mercado de Valores es una alternativa de financiamiento con mejores condiciones tanto en plazo como en tasas de financiamiento que permite apalancar las necesidades de capital de trabajo e invertir en proyectos de mediano y largo plazo para continuar creciendo de manera sostenida y contribuir así con el desarrollo del país”, dijo Felipe Pincay, gerente financiero de Grupo DIFARE.

 

DIFARE, empresa activa participante en el mercado bursátil desde el 2002, participó hoy con dos emisiones de obligaciones en la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), en procesos de largo plazo y corto plazo de USD 20 millones cada uno. En 17 años como emisor, DIFARE ha realizado 12 emisiones de obligaciones entre corto y largo plazo, habiendo colocado USD 173 millones de dólares incluido este campanazo.

 

 

DIFARE se convierte así en la empresa que realiza el segundo campanazo en lo que va del año organizado por la Bolsa de Valores de la capital.