Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

PICA recibe premio como mejor proveedor de Cervecería Nacional para Ecuador y la región

  • 16/05/2019
  • 1.651
PICA recibe premio como mejor proveedor de Cervecería Nacional para Ecuador y la región
FEDERICO MOLINARI, DIRECTOR COMERCIAL PICA; MARIUXI ZEA, DIRECTORA MARKETING CORPORATIVO PICA; MIGUEL RIOS DEL AGUILA, GERENTE GENERAL PICA; JUAN FERNANDO MORENO, JEFE DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PICA; MARIA JOSÉ DE SANTIS, COORDINADORA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PICA

• PICA avanza con determinación hacia mercados internacionales, en lineamiento con su misión, de desarrollar productos innovadores creados para mejorar la calidad de vida de las personas, en sus hogares, empresa e industria.

 

 

Pica Plásticos Industriales, líder del mercado de plásticos del país, fue reconocido como caso de éxito en innovación y desarrollo en nuevas líneas de producción de plástico por parte de Cervecería Nacional CN S. A., en el marco de la Feria Expo Negocios CN 2019; convirtiéndose así en proveedor regional para la multinacional Grupo AB InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza.

 

Por más de seis años, PICA ha sido proveedor de Cervecería Nacional con productos plásticos y este año la meta fue trabajar para ser proveedor regional del Grupo cervecero asumiendo el reto de tener dos entregas simultaneas en Perú y Ecuador para dotar de más de 30.000 juegos de mesas y sillas. “Tuvimos que innovar en nuestra tecnología plástica, pasar de serigrafía al consumo de láminas inmold, por eso estamos muy orgullosos en decir que PICA exporta con la K de calidad”, dijo Juan Fernando Moreno, jefe de Negocios Internacionales Pica.

 

Este reconocimiento como proveedor regional le permitirá a PICA atender los mercados de Perú y Colombia manteniendo su promesa de ofrecer al mercado productos plásticos innovadores y de calidad. “Trabajamos en conjunto con todo el equipo comercial, logística, abastecimiento y planta, cuidando siempre los tiempos y la calidad de nuestros productos”, añadió el vocero.

 

Para ser proveedor internacional, la empresa cumplió con los protocolos ambientales sostenibles para satisfacer las normas de calidad requeridas por el mercado internacional.

 

PICA tiene 58 años de trayectoria. Es una de las empresas ecuatorianas en América Latina con la mayor variedad de productos plásticos, calzado, industria y juguetes bajo un mismo techo. Cuenta con una cartera de más de 3.000 productos plásticos, una amplia gama que le permite llegar a cada hogar del Ecuador y en algunos países de centro y Sudamérica.

 

 

***

Sobre PICA.-
PICA Plásticos Industriales, nace en 1961. Es la empresa en América Latina con la mayor variedad de productos plásticos, calzado, industria y juguetes bajo un mismo techo. Son 58 años de crecimiento constante lo que la convierten en un emblema de la industria ecuatoriana, siendo la primera marca en recordación en la categoría de productos plásticos. Tiene más de 3.000 productos que se comercializan en el país y en el exterior, estando presente en cada rincón de los hogares del país. PICA es una empresa socialmente responsable que practica y apoya las técnicas de desarrollo sostenible que cuidan el ambiente. Promueve el reciclaje de tres formas, ofrece una amplia gama de tachos especializados para reciclar, comercializa una línea de productos hechos con materiales reciclados e impulsa una campaña de concienciación en las playas ecuatorianas.