El uso correcto de los UPS puede ahorrar costos en sistemas informáticos

Aunque los cortes de energía en el país ya no son a diarios, no se está exento a que pueda ocurrir en cualquier momento y por cualquier circunstancia, afectando de manera sorpresiva el trabajo a diario, o en el peor de los casos dañar los equipos electrónicos; es por ello que toda empresa debe contar con equipos de calidad que brinden una protección eléctrica eficaz para los sistemas informáticos de alto rendimiento.
A decir, de Daniel Faour, Gerente General de la Casa del Cable, empresa que brinda soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, una abrupta perdida de electricidad puede impedir que los sistemas cierren de manera correcta todas las aplicaciones que se encontraban en ejecución; por ello recomienda el uso de un UPS que logre prevenir cualquier daño en los equipos.
“Cuando se produce una fuerte sobretensión eléctrica, el circuito de protección de un UPS evitará que esta dañe cualquier equipo, ahorrándole al usuario, el invertir muchas veces grandes cantidades en la reparación o cambio de los equipos”, indica Faour.
Casa del Cable en alianza estratégica con Vertiv, empresa que diseña, construye y ofrece servicios al mercado, presenta el Liebert® ITA2™ una solución de UPS de doble conversión y completamente digital, que brinda un suministro eléctrico limpio y constante.
Según el Gerente de Casa del Cable, esta solución es ideal para diferentes tipos de implementaciones, ya sean racks de TI, armarios de red, sistemas de control automatizados e instrumentos de precisión para las salas de control pequeñas, entre otras instalaciones en el extremo de la red.
Una fuente de alimentación continua de electricidad proporciona una serie de beneficios tanto para el hogar y el uso del negocio; manteniendo siempre los sistemas informáticos y electrónicos en buen estado, y sobre todo previniendo daños causados por los repentinos cortes de energía.