«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


• 300 millones de personas en el mundo padecen resequedad ocular.

• El síndrome de ojo seco no se cura, se trata de una afección crónica que requiere cambios permanentes en el estilo de vida y tratamiento médico para mantener los ojos en el mejor estado posible.

 

En la actualidad, es cada vez más frecuente que tanto jóvenes como adultos pasen horas conectados a dispositivos electrónicos como celulares, Tablet y computadoras, sin percatarse que esta es una de las principales causas para el desarrollo del síndrome de ojo seco, que se da cuando una persona empieza a tener dificultad en la visión, además de ardor constante en los ojos.


Un estudio de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, señala que entre el 10 y el 20 % de la población Latinoamérica padece el síndrome de ojo seco. Y se estima que 300 millones de personas en el mundo sufren esta patología.


La Academia Americana de Oftalmología, explica que la sensación de ojo seco suele ser producida por un problema en las lágrimas. Estos problemas pueden deberse al medioambiente, a los medicamentos o al estado de salud. La baja humedad, el viento (dormir con un ventilador o con una máscara para apnea del sueño), los alérgenos y el humo son factores ambientales que pueden causar problemas en las lágrimas.


A decir, del doctor Eduardo Pactong, asesor médico de las Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, el síndrome de ojo seco es uno de los motivos de consulta más frecuentes en oftalmología, y afecta la calidad de vida de las personas.


Asegura que hay cosas que pueden hacerse para aliviar el síndrome de ojo seco:


• Por cada hora de estar mirando televisión, darse un descanso y dejar de mirar la pantalla durante al menos 20 segundos. Parpadear con frecuencia y considerar utilizar gotas oftálmicas lubricantes y evitar gotas que reduzcan el enrojecimiento.


• En caso de dormir con ventilador encendido o con otro tipo de aire en movimiento, se puede utilizar una gota de gel o un ungüento oftálmico para mantener los ojos humectados durante la noche.


• Incluir pescado y salmón en la dieta. Ambos contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a que la película lagrimal sea un poco más grasosa y menos seca.

 

Con el afán de concienciar en la prevención de esta y otras enfermedades, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedicarán todo el mes de junio a la salud ocular, con promociones desde el 20 % al 30 % de descuento en medicinas y productos para tratar: glaucoma, sequedad ocular (ojo seco), Congestión Oftalmológica, alergias, infección por bacterias, entre otras. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.