«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Aunque estamos viviendo una época en la que comer sano está siendo tendencia, aún hay personas que mantienen un estilo de vida poco saludable ingiriendo grandes cantidades de comida chatarra, altas en grasa; además de consumir alcohol y cigarrillo. Todo esto afecta de sobremanera al hígado encargado de procesar, descompone y equilibra la sangre, además crea nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.


El Doctor Eduardo Pactong, asesor médico de Grupo DIFARE, señala que las carnes rojas, la sal, refrescos, entre otros productos, pueden provocar a largo plazo daños en el hígado, cuando este no las procesa de manera efectiva. Y hace hincapié que las enfermedades que afectan a este órgano no causan síntomas ni dolor, sólo sucede hasta que el mal está ya muy avanzado.


Por ello Pactong, invita a practicarse exámenes de sangre a través de los cuales se pueda identificar alguna alteración en el funcionamiento del hígado; mediante otros estudios, se pueden determinar las características de este órgano, de manera que si se encuentra blanco y suave significa que está saludable, pero si está duro y crecido o disminuido de tamaño, es que existe algún problema.


El Asesor médico de Grupo DIFARE, recomienda también:


*No abusar de las bebidas alcohólicas. Aunque la mayoría de las personas dicen que son bebedores sociales, debe tenerse en cuenta que uno o dos tragos al día pueden lesionarlo para toda la vida.


*Vigilar la ingesta de medicamentos. Todos los fármacos son productos químicos y en la automedicación pueden mezclarse sustancias que generan un daño grave al hígado.


*Disminuir el consumo de grasas. El hígado produce el colesterol que el organismo requiere, por lo que es necesario no agregar colesterol extra a través de los alimentos grasos.


Con el afán de concienciar en el buen funcionamiento del hígado, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedicarán todo el mes de julio a la salud digestiva, con promociones desde el 20 % al 50 % de descuento en medicinas y productos para tratar: glaucoma, espasmos estomacales, úlceras, problemas en el hígado, entre otras. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.