«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Del 1 al 5 de julio, el equipo de educadores de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret participó en la “Jornada Pedagógica Anual, la cual estuvo a cargo de la Fundación Pentecostés de Chile, quienes brindan asesoría a todos las Instituciones que forman parte de la red del Modelo Pedagógico Kentenijiano, MPK.

 

El MPK garantiza la visión de toda institución educativa de la red: forjar hombres y mujeres arraigados en la fe, con excelente preparación académica y profunda formación en valores que aporten a un Ecuador más justo y un mundo más pacífico.

 

“Conforme al pensamiento kentenijiano, la figura del maestro es fundamental, es un pilar de la educación, ya que es facilitador en el proceso de aprendizaje y al mismo tiempo es modelo de valores y visión”, comentó el Eco. Roberto Maspons, Director de la Institución.

 

Los instructores de la Fundación Pentecostés que impartieron sus conocimientos fueron los chilenos: Rodrigo Inostroza y Bárbara Reyes.

 

Rodrigo Inostroza, es Magister en Gestión Escolar, Director de Proyectos y planeador estratégico de los colegios de la Red; mientras que Bárbara Reyes, es Magister en Políticas Públicas, experta en pedagogía y convivencia escolar; y Coordinadora pedagógica de la Fundación Pentecostés.

 

Dentro del programa de capacitación, se trabajó en el conocimiento de las estrategias metodológicas para el aula que son parte del modelo D.U.A. (Diseño Universal de aprendizaje para el aula), el cual es un marco para el desarrollo del currículo que brinda a todos los alumnos igualdad de oportunidades para aprender. Permite al docente transformar el aula y la práctica pedagógica. Además, facilita la evaluación y seguimiento al aprendizaje del estudiante.