«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


• Julia Prats, experta en innovación; y Vicente Quesada, especialista en tecnologías exponenciales, llegan a Ecuador para dictar conferencias en Guayaquil.

 

La innovación es la habilidad de combinar el conocimiento interno de una empresa con el conocimiento aportado por agentes exteriores con la finalidad de sacar adelante nuevos proyectos; sin embargo, en Ecuador este aspecto es poco promovido, esto a pesar que según el estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en el 2015, Ecuador lidera el emprendimiento en Latinoamérica.


Para el profesor Ernesto Noboa, Director del Centro de Innovación Rokk3r-IDE, la innovación abierta permite que cualquier persona pueda presentar una idea que beneficie al desarrollo de la empresa, “el empresario de hoy debe entender el mundo cambiante en que vivimos, la era digital, las tecnologías y su uso”.


Ante esta realidad, el IDE Business School, de la Universidad de Los Hemisferios con su Centro de Innovación Rokk3er IDE, realizará dos encuentros académicos con expertos internacionales para tratar el emprendimiento en la innovación y en el sector bancario.


La primera Conferencia se realizará el 30 de julio en Guayaquil con la profesora de Iniciativa Emprendedora del IESE y titular de la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial, Julia Prats, quien tratará “Cómo implantar la innovación abierta en la empresa”.


“Para la mayoría de las empresas ecuatorianas, la innovación solo se puede dar desde adentro, es decir, es materia de un grupo determinado de personas, pero el mundo de hoy es demasiado complejo y va muy rápido como para que una organización dependa de una sola persona, por ello es importante considerar la innovación abierta”, explica Noboa.


El segundo encuentro académico es un curso de dos días presenciales y un día virtual que se realizará en dos jornadas así: 5 y 6 de agosto en Guayaquil, con la presencia del expositor español, Vicente Quesada, PhD en Economía por la Universidad de Harvard y miembro de la casa matriz de ROKK3R con base en Miami; quien analizará “La transformación e innovación en la banca digital”. Este evento está dirigido a ejecutivos de la banca, mutualistas, cooperativas de ahorro y crédito; y compañías de seguros.


“La banca latinoamericana está aún en pañales, y el sector financiero es uno de los que más rápido cambia en el mundo, por lo que debe capacitarse y renovarse para enfrentar este entorno cada vez más cambiante”, señala Ernesto Noboa.


Todas las conferencias se realizarán en el IDE. Los interesados pueden contactarse con Graciela Zurita al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o celular 099-3842168