«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


En el marco de las charlas de Continuidad que periódicamente el IDE Business School, de la Universidad de Los Hemisferios, ofrece a sus egresados, el profesor Roberto Estrada, catedrático de RRHH y Comportamiento Humano en el IDE abordó los desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.


Temas como la responsabilidad social, los cambios demográficos, y la sostenibilidad son parte crucial de la agenda de las organizaciones en el Siglo XXI. Las organizaciones se ven obligadas a ajustar su modelo de negocio constantemente.


Para Estrada, los organigramas jerárquicos han sido reemplazados por equipos y redes de trabajos interdependientes, conformados por una fuerza de trabajo cada vez más diversa que presenta también necesidades y aspiraciones laborales distintas.


Asegura, que las empresas tienen que manejar con tino la relación entre los empleados con relación de dependencia y quienes llegan como free lance, buscando un equilibrio entre ambos grupos de profesionales.


“Hoy vemos que muchas empresas contratan personal para un determinado proyecto, sea cual sea su área de acción (operaciones, recursos humanos, etc.), acercándose así a un mercado laboral cambiante que no necesariamente se desenvuelve bajo la figura de dependencia”, dijo.