«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


*28 platos conforman la nueva oferta gastronómica.

*Fusión de platos nacionales y peruanos es lo que podrán degustar los comensales.


Una de las opciones más conocidas en Urdesa y Durán es Puerto Mancorita, que luego de 5 años de funcionamiento pasa a ser Mancorita una propuesta gastronómica que une la comida ecuatoriana con la peruana.


Mancorita nace de la idea de unir dos reconocidos lugares tanto de Ecuador como Perú, Montañita y Máncora respectivamente, playas que en las que no solo se pueden practicar deportes extremos, sino que en ambas existe una rica y diversa opción gastronómica.


Marco Andrés Velasco, Gerente propietario de Mancorita explica que el restaurante presenta una oferta variada, con lo mejor de los países hermanos y una sazón con personalidad y carácter, al alcance de todos.


“Somos una excelente alternativa para aquel que busca productos frescos, de gran calidad y a buen precio. Queremos ser una alternativa Fast-Casual, es decir en un ambiente informal disfrutar de buena comida”, dijo Velasco.


Por su ubicación, tanto en Durán como en Urdesa, Mancorita es una alternativa para las reuniones de negocios, para disfrutar con los amigos y la familia. “En el caso de Urdesa, poco a poco se está convirtiendo en un corredor gastronómico que nace desde Guayarte hasta terminar la calle principal, con una amplia variedad de comida nacional e internacional. Urdesa es el corazón de Guayaquil, por eso Mancorita aportará con este movimiento vivo que late por sí solo y crece en su oferta”, añadió el gerente.


28 opciones entre peruanas y ecuatorianas es lo que van a poder disfrutar los comensales que visiten Mancorita, causas, chicharrones de pescado o camarón; ají de gallina, arroz esmeraldeño (conchas negras), lomito saltado, locro de camarones, causa Callao, tiradito Nikkei, entre otros.


“Como sabemos que a los guayaquileños les gusta la variedad y probar de todo un poco, creamos la opción del El Trio que tanto esperabas, son 6 platillos de nuestra carta, que pueden armarse sea bandera o trío, es decir puede escoger entre cebiches, chicharrones, arroces, etc., es ideal para compartirlo y lo mejor cuesta $10,90”, explica el Gerente de Mancorita.


Añade, que tanto la comida ecuatoriana como peruana tendrán su espacio, con sabores propios de dos culturas que comparten la pasión por la tradición. “El ají y el limón nos une a ambas cocinas, son dos ingredientes estrellas que estarán presente en nuestros platos”.


Entre las alternativas que podrán degustar los comensales constan: la variedad de causas, cebichada, chicharón de pescado, tiraditos, cebiche peruano con toque manaba (con salsa de maní), ají de gallina, arroz esmeraldeño con concha negra, locro de camarones, entre otros platos. La atención es de martes a domingo de 10h00 a 17h00 en Durán; martes a sábado de 12h00 a 20h00; y domingo de 12h00 a 17h00 en Urdesa.