«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


• Hasta la fecha la empresa ha donado al Banco Mundial de Alimentos Diakonía más de 3.000 latas de atún y sardinas.

 

En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) designó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de concientizar al mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.


En este contexto, Negocios Industriales Real NIRSA S.A., trabaja de manera constante en la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda mundial 2030, buscando contribuir con el ODS número 2, Hambre Cero, el cual persigue poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición; por ello NIRSA S.A. apoya iniciativas como ‘Canstruction: Cambiando Realidades’, cruzada mundial que a través de actividades que combinan el arte, recolecta de alimentos no perecibles.

 

Entre el 2018 y este año, NIRSA ha donado al Banco de Alimentos Diakonía, más de 3.000 latas de atún y sardinas, las mismas que han sido expuestas en un contexto artístico para luego favorecer a los beneficiarios de la ONG.

 

Uno de los objetivos de la FAO es establecer correctos hábitos alimenticios y con ello poder mejorar el estado de nutrición y la salud de la población, en este sentido NIRSA desarrolla campañas de nutrición mediante las cuales informa sobre los beneficios de consumir sardinas y atún, productos económicos, pero con alto grado de proteínas que benefician a la salud de los consumidores.


“El conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, no debe quedar en solo recordar que hay un día para hacer conciencia sobre los problemas alimentarios existentes en el mundo; por ellos debemos sensibilizar a los consumidores sobre los beneficios de una alimentación saludable”, dijo Carolina Bolaños, Gerente RSE de NIRSA.