Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

‘Matilde. De amor y otras bestias’ fue analizado en conversatorio en Mr Books

  • 28/10/2019
  • 1.320
‘Matilde. De amor y otras bestias’ fue analizado en conversatorio en Mr Books
ESCRITORA VERÓNICA COELLO, EDITORA MARÍA PAULINA BRIONES Y GUSTAVO NEGRÓN, ESCRITOR “MATILDE: DE AMOR Y OTRAS BESTIAS”

Con la presencia de lectores, amigos y seguidores de Matilde, la noche del martes 22 de octubre en las instalaciones de Mr Books de Mall del Sol, se realizó el conversatorio sobre el diariopoemario ‘Matilde: De amor y otras bestias’, del autor guayaquileño Gustavo Adolfo Negrón, quien a más de ofrecer al lector una obra rica en narrativa y poesía, es el primero en usar la transmedia en Instagram, un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación.

 

Durante el conversatorio, en el que participaron la editora María Paulina Briones, la escritora Verónica Coello y el autor del libro, los asistentes pudieron ahondar en el desarrollo de la obra, y conocer de manera detallada en qué se basa el uso de las redes sociales como herramienta literaria; en especial de Instagram, donde el personaje principal a través de la cuenta @matieldeyelmar, comparte contenidos novedosos, y adicionales a los que están incluidos en la obra literaria.

 

“Matilde es un homenaje a todas las mujeres: las más cuerdas, las menos cuerdas, las más felices, las más auténticas y las más sexy de nuestros tiempos actuales. Me gusta pensar que yo fui el ‘médium’ de Matilde, para poder darle vida, y llevar sus letras a mis páginas, y luego a una plataforma tan dinámica y potente de comunicación como lo es Instagram”, dijo Gustavo Negrón.

 

A decir de la escritora Verónica Coello, la obra es una propuesta arriesgada y distinta; que logra un feedback con el lector.

error: