Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

NIRSA participó por segundo año en Reciclarte

  • 28/10/2019
  • 1.254
NIRSA participó por segundo año en Reciclarte

• La Escuela Particular Constelación del Sur, fue la ganadora del primer lugar con su escultura Reciclan Master.

 

 

Alimentos Real, una marca de NIRSA S.A. por segundo año consecutivo forma parte de la campaña Reciclarte impulsado por la Fundación Malecón 2000, cuya finalidad es que niños y jóvenes tengan conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la práctica del reciclaje.

 

Este año, los alumnos de las diferentes escuelas y colegios participantes de Reciclarte utilizaron latas de atún y sardinas Real, las que formaron parte del 25 % de las esculturas elaboradas por ellos.

 

“Nuestra misión mediante el apoyo a esta clase de iniciativas, es impulsar actividades que incentiven una cultura de respeto al entorno natural, reduzcan el impacto ambiental y defienda la biodiversidad fomentando la información y formación en esta cultura. Es por eso que hoy, incluyendo nuestras latas en las esculturas, queremos crear conciencia que este material puede ser re utilizado y reciclado” indicó Melissa Aguirre, jefe de marca.

 

En marzo de este año, el M.I. Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Ambiente, entregó un reconocimiento a Negocios Industriales Real NIRSA S.A., por su esfuerzo en materia de conservación del ambiente. La empresa constantemente realiza actividades sustentables, como limpieza de playas, apoyo en campañas de reciclaje, entre otras.

 

“La sustentabilidad ambiental es la administración eficiente y racional en el uso de los recursos naturales, sin con ellos comprometer el equilibrio ecológico. Es por eso que el aprovechamiento que hoy hagamos de los recursos, no deben perjudicar a las futuras generaciones ya que un medio ambiente saludable, ofrece un futuro prometedor de desarrollo y bienestar social”, dijo Aguirre.

 

La XVI edición del concurso de manualidades Reciclarte, se realizó hoy en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno del Malecón del Salado de 08h00 a 13h00, tiempo en el cual los colegios participantes elaboraron sus esculturas. Los colegios ganadores fueron: primer lugar a la Escuela Particular Constelación del Sur, con su escultura Reciclan Master; segundo lugar a la Unidad Educativa Particular León Hard Euler, con su escultura Héroe Super Real; y el tercer lugar a la Escuela Formativa Río Jordán, con su escultura Súper Jordán.